Toda la información del fútbol base valenciano

El veterano Javi Villanueva refuerza la parcela deportiva del Atlético Benimar Picanya

COMPARTIR
, / 471 0

A través de un comunicado oficial, los responsables del Atlético Benimar Picanya anunciaron la incorporación a su ‘staff’ técnico de Javier Villanueva, veterano y experimentado técnico ligado durante casi toda su vida deportiva al CD Don Bosco.

“Estamos ansiosos de anunciaros la llegada de una persona clave en el que será nuestro próximo proyecto deportivo”, indicaron desde la escuela. “Debido a que el año que viene se cumple nuestro décimo aniversario, el club ha decidido realizar un esfuerzo por traer a Javier Villanueva, cuya experiencia en el mundo del fútbol es inmensa”, agregaron.

Villanueva lleva nada menos que 45 años vinculado al mundo del fútbol base como técnico. En las últimas quince temporadas ejerció como director deportivo del Don Bosco. Como preparador, puede presumir en su currículum de poseer ascensos a la máxima división en todas las categorías formativas: fútbol-8 (con ascenso a Superliga), Infantiles, Cadetes (la pasada temporada, con ascenso a Autonómica) y Juveniles (subió en 1997 al Juvenil a División de Honor).

Su trayectoria, en este último caso, se remonta a los años noventa, cuando tras su ascenso fue capaz de colocar al Don Bosco entre los cinco mejores juveniles de toda España en División de Honor, sólo por detrás de conjuntos como el Real Madrid (que contaba con Guti en sus filas), Atlético de Madrid o Valencia, y por delante del Levante UD.

El valenciano llega al conjunto blanquiazul, donde ejercerá como director deportivo, tras cerrar una longeva y fructífera etapa en la escuela de Salesianos: “Llego para ayudar en el décimo aniversario del club y con la confianza de Alberto Bernal, el presidente, y del vicepresidente Rafa Ojeda; ambos son amigos y grandes personas”, explica a ESPORTBASE.

Villanueva asume de esta manera “un nuevo reto y nuevas experiencias” mientras intenta ayudar “a un club joven y con ganas de crecer y hacer cosas interesantes”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.