El Valencia da un golpe sobre la mesa y se lleva el derbi en Primera Nacional

El filial del Valencia está siendo la gran sensación en el Grupo 7 de la Primera Nacional Femenina. Así lo avalan los resultados. En otra prueba exigente ante un rival de la entidad del Levante, las valencianistas consiguieron imponerse para seguir como líderes invictas en la competición.

El encuentro arrancó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, pero pronto llegó la primera gran ocasión para las valencianistas. Un penalti señalado por mano en el área local, dio a Elena Gil la posibilidad de adelantar al cuadro che, pero su lanzamiento no fue con la precisión que le hubiera gustado a la ariete y pudo despejar bajo palos Andrea Tarazona.

El Valencia estaba siendo algo superior, sobre todo porque se le veía más ordenado en la salida de balón desde atrás. En un saque de esquina algo embarullado, Irune Cervera se benefició de una indecisión defensiva y envió el cuero a la red poniendo el 0-1 en el marcador. El partido poco a poco se fue volcando del lado de un Levante que aumentó su intensidad y dispuso de una buena oportunidad con un lanzamiento de Empar Ibáñez que salió rozando el larguero.

Instantes después, apareció la primera acción polémica del partido. Un envío al área inmaculado de la propia Empar acabó con un gol tras un remate de Sara Micó, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego muy protestado por las locales. A los pocos minutos de esta acción, llegó otra de las jugadas que suscitó una gran polémica, pero esta en favor de las levantinistas.

Un envío al área generó incertidumbre a la guardameta Pallás, que en su salida con los puños chocó con su defensa y la delantera del Levante, interpretando la colegiada que era suficiente como para pitar penalti. Ainhoa Bascuñán no titubeó y mandó la pelota a la jaula, anotando el 1-1.

Poco le duró la alegría al Levante, que veía como un balón al espacio superaba a su defensa y habilitaba a una Elena Gil que, ahora sí, podía superar a Tarazona para devolver la ventaja a las valencianistas. El descanso llegó para frenar el ritmo frenético que estaba envolviendo al partido en ese tramo final del primer acto.

La segunda mitad empezó con otro brío. El Levante salió más convencido a por el empate y era muy insistente por la banda izquierda con Estela Carbonell. El Levante pasó a jugar mucho más por ambos flancos y eso generaba dudas en la defensa che. María Ferrer tuvo una gran ocasión a pase de Pomer, pero su disparo salió algo desviado.

Pasaban los minutos y el marcador no se movía para suerte de las valencianistas que, con los cambios, parecían aportar algo más del control al juego. Dos pérdidas idénticas en pocos minutos en el centro del campo dieron posibilidad al Levante de generar dos aproximaciones más por banda, pero las jugadas no llegaban a buen puerto.

En los minutos finales el conjunto dirigido por Natalia García subió sus líneas de presión para no dejar salir con comodidad al Levante. Un plan que dio efecto, porque el cuadro local no dispuso de ninguna ocasión más, mientras que las valencianistas tuvieron alguna llegada en botas de Júlia Aguado y Judith Sánchez. Finalmente, el partido concluyó con la victoria visitante, que deja al Valencia como líder con 27 puntos, nueve por encima del segundo y, al Levante tercer con 17 unidades.

El cuadro valencianista celebrando la victoria

Fotos: Ellas son fútbol

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *