La Liga Autonómica Infantil y Cadete 2021/2022 se disputará en dos fases a doble vuelta

La Liga Autonómica Infantil y Cadete de la temporada 2021/2022 se disputará en dos fases y con formato de doble vuelta cada una (36 jornadas en total).

La primera fase de clasificación estará compuesta por dos grupos de 10 equipos cada uno y se disputará por el sistema de liga a doble vuelta, con un total de 18 jornadas.

Una vez finalizada esta primera fase, los cinco primeros clasificados de cada grupo quedarán encuadrados en la segunda fase específica por el título de Liga (10 equipos).

Los clasificados del sexto al décimo puesto de cada grupo quedarán encuadrados en la segunda fase por la permanencia (10 equipos).

La segunda fase también se disputará a doble vuelta, pero no se arrastrarán los puntos, los goles ni el resto de datos de la clasificación de la primera fase.

En la fase por la permanencia, los seis últimos clasificados descenderán de categoría. En la fase específica por el título, el primer clasificado recibirá el trofeo que le acreditará como campeón de Liga.

La Liga Autonómica Infantil y Cadete comenzará el próximo 5 de septiembre de 2021 y se prolongará hasta el5 de junio de 2022.

Este nuevo sistema propuesto por el Área de Competiciones fue aprobado en la Asamblea General de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana celebrada el pasado 18 de junio en València.

Texto y foto: FFCV

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *