Toda la información del fútbol base valenciano

Formar jugadores y mejorar prestaciones, objetivos esta temporada del Mestalla de Óscar Fernández

COMPARTIR
, / 393 0

Foto: Valencia CF

El Mestalla arrancará el próximo fin de semana la competición en Segunda B con un proyecto liderado por el técnico Óscar Fernández y con el objetivo manifiesto de formar jóvenes jugadores, que son la base de un equipo que sólo ha realizado cinco contrataciones este verano. La última de ellas, este mismo fin de semana con el fichaje del delantero camerunés Stephane Emaná (26 años).

En una temporada que estará marcada por el cambio de formato, ya que el hecho de mantener la categoría supone realmente un descenso con la creación de la Segunda B Pro para el curso 21-22, el filial del Valencia aspira a, como mínimo, evitar los tres últimos puestos en su subgrupo.

Para alcanzar este objetivo, el Valencia ha reclutado a Óscar Fernández, que regresa al club valenciano casi una década después de haber dirigido al Mestalla entre 2007 y 2010 e incluso haber entrenado al Valencia en dos partidos en la Liga en el curso 2007-08.

El Mestalla se ha reforzado con el meta Unai Etxebarria, los centrales Mingotes y el argentino Kevin Sibille y el también argentino Facundo García, que se desenvuelve en el centro del campo, además del ya mencionado Emaná.

Foto: Valencia CF

El equipo valencianista ha perdido, entre otros, al delantero Jordi Escobar, que fue traspasado al Almería por unos dos millones y medio de euros, y al central David Castro, mientras que Esquerdo y Yunnus Musah han pasado a la dinámica del primer equipo con Javi Gracia.

Sin embargo, jugadores como Marc Ferris, Adri Gómez, Koba Koindredi o Guillem Molina continúan en la plantilla y del Juvenil A se han incorporado al equipo de Óscar Fernández Jesús Vázquez, Alemañ, Menargues o Fran Pérez, entre otros.

El Mestalla arrancará la temporada a domicilio ante el Atzeneta UE, que está dirigido por el excapitán del Valencia David Albelda.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.