Luka Romero rompe récords de precocidad debutando con el Mallorca en edad cadete

15 años y 219 días. Con esa edad, muchos de nosotros estamos pensando en hasta cuándo se puede alargar la noche de un sábado o si los exámenes de final de curso nos dejarán por delante un verano plácido o, por contra, alguna recuperación de materias para el mes de julio. En el caso de Luka Romero, acostumbrado a quemar etapas a toda velocidad, sus 15 años y 219 días le permitieron ayer miércoles batir un récord de precocidad en la competición al convertirse en el debutante de LaLiga más joven de su historia.

Fue ya a finales de la segunda mitad y sustituyendo al ghanés Iddrisu Baba. Luka Romero, futbolista del Mallorca en edad cadete y al que se conoce en la isla como el «Messi mexicano», se convirtió en el encuentro ante el Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano en el jugador más joven en debutar en la Liga en toda su historia.

Nacido en México pero con nacionalidad argentina e internacional en categorías formativas de la albiceleste, Luka Romero dejó su primera aparición en el fútbol español al recibir la alternativa con el Mallorca por parte de su técnico Vicente Moreno a los 83 minutos del duelo ante el Real Madrid.

Con el partido sentenciado Luka entró al campo y mostró su descaro y velocidad cada vez que tocó el balón y recibió una dura entrada. Jugó con descaro ante el equipo más laureado de Europa en su primer capítulo con 15 años y 219 días que le convierten en el debutante más joven de la historia de la Liga española.

El atacante superó una marca que llevaba vigente nada menos que ochenta años (desde 1940), cuando Francisco Bao ‘Sansón’ (Celta de Vigo) debutó con 15 años y 255 días.

Curiosamente, no es la primera vez que Romero es protagonista en ESPORTBASE, que ya informó sobre sus habilidades en noviembre de 2015, cuando el futbolista apenas contaba con 10 años y militaba en los alevines del RCD Mallorca. «La calidad de Luka Romero maravilla en Mallorca» fue el título de aquel artículo en el que se incluía un vídeo con jugadas y ‘highlights’ del muchacho, incluyendo un ‘rondito’ en la playa junto al ex futbolista Dani Alves.

VIDEO: La calidad de Luka Romero maravilla en Mallorca

Tras el partido, el propio futbolista agradecía a través de sus redes sociales la oportunidad recibida y las muestras de apoyo tras su debut oficial.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *