Club Costa City: la nueva aventura de los hermanos Ñíguez en el fútbol base de Elche

Tras generar expectación durante varios días a través de sus redes sociales, el centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez desveló hace unos días el misterio que había alimentado a través de crípticos mensajes en los que anunciaba «un nuevo club». Sin embargo, su ‘fichaje’ no requerirá que cambie el escudo del Atlético de Madrid; por contra, Saúl estará al frente de un nuevo proyecto de fútbol base en su localidad natal de Elche.

La escuela se llama Club Costa City y tiene previsto arrancar la próxima temporada 2020-21 con 25 equipos de formación que abarquen desde categorías prebenjamines hasta juveniles, en los que pretende contar con 500 niños de entre 4 y 18 años, y también aspira a lanzar un área de fútbol femenino.

En un directo a través de Instagram el pasado miércoles, Saúl y su hermano Aarón -exvalencianista y actual delantero del Málaga– anunciaron el lanzamiento del Club Costa City, su estructura deportiva, escudo y equipaciones. El club, en el que también participa Jonathan Ñíguez ‘Jony’, centrocampista del Alcoyano, supone la continuidad de la labor que los hermanos Ñíguez ya llevan varios años realizando con su academia, que organiza campus de verano en Elche.

Foto: Club Costa City

En lo que respecta al organigrama deportivo, el técnico Noé García será el coordinador de fútbol-11; Javier Bernad coordinará el fútbol-8; mientras que José Juan Figueras será el coordinador de porteros. También se ha confirmado a Jonathan Ondina, Fran Ortega y Jessica de la Asunción como responsables de Nutrición, Fisioterapia y Administración, respectivamente.

En la presentación, seguida por miles de aficionados a través de esta red social -entre ellos su compañero en el Atlético Víctor Machín ‘Vitolo’, que bromeó comentando «fíchame»-, Saúl explicó que el escudo de su nuevo club tiene un tigre en referencia a su padre, el exdelantero de los años 80 José Antonio Ñíguez ‘Boria’, también conocido como ‘el tigre de Matola’, una pedanía ilicitana.

Saúl explicó que han tenido propuestas de clubes de Segunda B y Tercera para que gestionen un equipo profesional o colaboren con ellos, pero consideró que su objetivo es «establecer las bases» de este club antes de plantearse lanzar un equipo más allá del fútbol base.

«Nos han llamado muchos clubes de Segunda B y de Tercera para gestionar ese club y que nuestros jugadores tengan esa salida, pero creemos que lo más importante en el primer y segundo año es establecer las bases, crecer poco a poco, ya tendremos tiempo de gestionar un club profesional en unos años», sentenció Saúl, que tendrá a su sponsor técnico –la firma deportiva Nike– como uno de los baluartes y avales en su nueva aventura en el fútbol base, como ya tuvo en su campus de verano.

Foto: Club Costa City

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *