Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: Club Colegio Salgui lanza una temporada 2019-2020 repleta de ilusión

COMPARTIR
, / 905 0

La temporada 2019-2020 del Club Colegio Salgui EDE ya está en marchar tras la presentación oficial de la nueva campaña, celebrada el pasado lunes 14 de octubre por la tarde en el Campo de San Marcelino.

Una velada en la que más de 350 jugadores y jugadoras se dieron cita en el terreno de juego, ante sus familiares y acompañantes, para llevar a cabo las fotos oficiales de la nueva temporada y recibir la ovación de la hinchada verdiblanca, que vuelve a tener objetivos “ambiciosos” para el año deportivo. Entre ellos, “consolidar a equipos en categorías importantes, logrando con holgura la salvación, y obtener varios ascensos que sirvan para promocionar equipos y jugadores”. El “estilo Salgui” de formación deportiva y personal quiere seguir creciendo.

El acto, presentado por el periodista Paco Polit, contó con la colaboración de Manolo, un auténtico ‘clásico’ del Salgui que ha amenizado durante muchos años este acto tan entrañable de la escuela. A la presentación asistieron Pilar Bernabé, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Salvador Gomar, presidente de la FFCV; César Valiente, secretario general de la FFCV; Carlos Martínez, coordinador del proyecto Escoles VCF; y Alfred Planas y Adrián Guerrero, jugadores del VCF Mestalla.

Foto: Paco Polit

Uno por uno, los más de 350 jugadores de la escuela fueron presentados en medio de un espectáculo de luz, color, sonido, vídeo y llamaradas, ante el aplauso generalizado de los asistentes. Una vez presentado el último de los equipos, llegó el turno de los reconocimientos deportivos. Alfred y Adrián, como representantes de la cantera valencianista, recibieron una camiseta del Colegio Salgui. También tomó la palabra Carlos Martínez para poner de manifiesto la “importancia” del convenio rubricado entre Colegio Salgui y la Academia VCF.

El club verdiblanco también tuvo reconocimientos a nivel institucional; el primero, para César Valiente, secretario general de la FFCV que recibió la insignia del club “por el apoyo federativo al desarrollo del fútbol base” en la escuela ubicada de San Marcelino. Le acompañó un Salvador Gomar que ya había recibido esta insignia hace dos años y que recordó a los padres “lo importante que es vuestra labor” al acompañar a los jóvenes deportistas a entrenamientos y partidos. Para finalizar, el club entregó una camiseta personalizada a Pilar Bernabé, quien no dudó en enfundársela y recordar el “compromiso” del ayuntamiento en la promoción del deporte infantil.

El último en dirigirse el público fue el presidente del club, Paco Salavert, agradeciendo “un año más” el respaldo de las familias al proyecto deportivo del Club Colegio Salgui EDE. Para finalizar, el himno del Salgui y el himno de la Comunitat Valenciana tiñeron de verde, azul, rojo y amarillo la noche del lunes en San Marcelino.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.