Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2019: Resultados y crónicas jornada 6 (sábado 3 de agosto)

COMPARTIR
, / 1669 4

La sexta jornada del Cotif Promeses Istobal 2019 dejó partidos de muchísima igualdad en la categoría Benjamín. Además, en alevines, Valencia y Mediterranean Soccer Academy siguen marcando la pauta. Y por último, en categoría Prebenjamín se vivió un partido trepidante entre CD Malilla y JP Fútbol Base.

ALEVINES

INTER RIBERA 2-2 CARLET EMF

En uno de los primeros partidos de la tarde, bajo un intenso calor, reinó la igualdad entre los dos equipos. Se adelantó en los primeros minutos el Inter Ribera. Adrián Márquez (15) anotaba con un disparo potente el primer gol del torneo para su equipo. Instantes después, igualaba el Carlet por medio de un gol de Hugo De la Torre (6). Poco antes de llegar al descanso, Brandon Torres (12) erraba un penalti que podía haber puesto al Carlet por delante. En el segundo tiempo se acentuó algo más el dominio del Inter Ribera, que era el conjunto que más se aproximaba al área rival. A pesar de este dominio, el equipo que consiguió avanzarse en el marcador fue el Carlet. Sergi Hervás (7) aprovechó un balón muerto que envió dentro de la portería rival. En la última jugada, cuando parecía que el Carlet se llevaría los tres puntos, llegó Cristian Mesa (5) para poner el 2-2 definitivo.

UD CANALS 3-1 BARCELONA TEAM

Poco tardó el Canals en abrir el marcador. Pablo Camarena (9), desde el costado zurdo, pudo superar al guardameta del Barcelona Team. En los minutos posteriores ninguno de los equipos pudo hacerse con el control del juego, lo que derivó en la ausencia de ocasiones. Tras el descanso, volvió a golpear la UD Canals. Esta vez, el artifice del tanto fue Andreu Campos (5), que asestaba un duro golpe al conjunto barcelonés. Minutos después, recortaba distancias el Barcelona Team tras un gol de penalti anotado por Lucas Ezequiel Deiros (11). En los últimos minutos, Vicente Machancoses (8) anotaba el 3-1 definitivo.

CD MALILLA 0-2 VILLARREAL CF

En uno de los partidos de la jornada en la categoría Alevín, se vio lo esperado. Mucha igualdad entre dos equipos que buscaban salir con el balón jugado y pocas ocasiones de gol en la primera mitad. Tras la reanudación, avisó pronto el Villarreal con un disparo que Izan Cubillas (16) mandó al larguero. En la segunda mitad fluyó mucho más el juego de un Villarreal que encontró el premio del gol por partida doble. David Beltrán (8) fue el encargado de acabar con gol dos grandes acciones combinativas del submarino amarillo. El CD Malilla intentó recortar distancias, pero les fue imposible y el partido acabó con el 0-2 a favor del Villarreal.

WORLD SOCCER ACADEMY 2-1 SELECCIÓ SOCCER TEAM

Ambos equipos buscaron desde el principio la portería rival, generando varias ocasiones de gol. La igualdad se rompió pasado el ecuador de la primera mitad, cuando Aitor Moliner (14), de la Selecció Soccer Team, remató un balón en boca de gol que envió al fondo de las mallas. A escasos minutos de llegar al descanso, Óscar Oliva (8), igualaba el marcador. Ya en el segundo tiempo, Máximo Carrión (10) aprovechaba una gran asistencia de Joan Pérez (3) para anotar el segundo tanto, que daba los tres puntos al World Soccer Academy.

VALENCIA CF 11-0 UE L’ALCÚDIA

El Valencia hizo notar su superioridad desde recién iniciado el partido. Amin Rachid (7) anotó un hat trick. Posteriormente, Javier Aguilar (9), Thiago Albiol (10) y Julio Pastor (12) anotaron un doblete. Y redondearon la victoria Pau Sellés (14) y Oleg Reutov.

SEVILLA FC 5-1 PROMESES SUECA

Se adelantó el Sevilla en la primera jugada del encuentro con un gol olímpico anotado por José Gil (3). El Promeses Sueca no se rindió a pesar de recibir un duro varapalo y puso en aprietos al cuadro sevillista en varias ocasiones, aunque no pudieron igualar el encuentro antes del descanso. Al poco de reanudarse el partido, volvió a repetir José Gil (3), que ampliaba la renta para los sevillistas. Pasaban los minutos y el Sevilla seguía muy fino de cara a portería. Marcos Peregrina (12) hacía el tercero para el equipo andaluz. Poco después Oliver Ruíz (11) y Rubén Pardo (9) establecían el 5-0 en el marcador. En los instantes finales, el Promeses Sueca hacía el gol del honor por medio de Aitor Pueblas (7).

SELECCIÓ RIBERA LA COSTERA 2-3 MED SOCCER ACADEMY

Ambos conjuntos ofrecieron una gran versión desde los primeros compases del encuentro. El primer equipo en golpear fue la Selecció Ribera La Costera. David Nellver (7) adelantaba al cuadro de la Ribera con un gran disparo que superaba a Borja Reyes (1). En los minutos posteriores intentó rehacerse el Mediterranean y consiguió igualar la contienda con un tanto de su goleador, Iker Casañ (9). Tras la reanudación, no tardó mucho en adelantarse la Mediterranean Soccer Academy. Sergio Salas (8) remataba de cabeza a la salida de un córner para adelantar a los suyos. No se rindió la Selecció Ribera La Costera, que se reponía al golpe asestado por el Mediterranean con una diana de Lluis Colas (11). A balón parado hizo mucho daño el Mediterranean, que se volvía a adelantar gracias a otro tanto en una jugada de saque de esquina. Esta vez fue Javier Bermejo el que remató de cabeza al fondo de las mallas para hacer el gol que ponía el 2-3 definitivo.

DRAGON FORCE 3-2 PATACONA

Desde el comienzo el Dragon Force fue un paso por delante del Patacona. Una actuación estelar de Martín ‘Morodo’ de Dios (22), que anotó tres dianas en la primera mitad, permitió al conjunto de Enguera llegar al descanso con una ventaja considerable de tres dianas a cero. Al inicio del segundo tiempo, reaccionó el Patacona, que veía como se acercaban sus opciones para poder igualar la contienda. Asier Gómez (3), a la salida de un córner recortaba diferencias. Seguía creyendo el Patacona que volvía a anotar, esta vez por medio de Izan Azcutia (14). Siguieron buscando la igualada de forma insistente, pero supo defender la renta el Dragon Force, que pudo llevarse los tres puntos.

ACADEMY WORLD SOCCER 1-3 SELECCIÓ DE L’HORTA

Se avanzó en el marcador muy pronto la Selecció de L’Horta con un tanto de Samuel Moreno (10). No tardó mucho en repetir Samuel, que ampliaba la ventaja para los suyos. Mientras tanto, el Academy World Soccer no reaccionaba y el encuentro se iba al descanso con 0-2. En la segunda mitad se igualó más el partido y Piero García (10), dio esperanzas a los suyos con un gran tanto. A falta de pocos minutos para la conclusión del encuentro, cuando parecía que podía empatar el Academy World Soccer, llegó Ignacio Cardo (14) para sentenciar el encuentro en favor de la Selecció de L’Horta.

JP FÚTBOL BASE 1-1 UD ALGINET

Durante la primera mitad el dominio del JP Fútbol Base fue total, ante un Alginet que solo pudo que defenderse, aunque de forma exitosa. Tras el descanso, el partido seguía en la misma tónica, con un Alginet que pudo resistir hasta Asier Sáez abrió la lata para el JP Fútbol Base. Posteriormente, el Alginet entró en el partido y logró la igualada por medio de un tanto de Pedro Ruíz, que consiguió un valiosísimo empate para su equipo.

BENJAMINES

WORLD SOCCER ACADEMY 9-0 UE L’ALCÚDIA

Desde el comienzo el World Soccer Academy imprimió un ritmo alto que le permitió hacerse con una ventaja amplia en la primera parte. Óscar Cercos (10) adelantó a los suyos en una de las primeras jugadas del encuentro. Pocos instantes después, Nikita Ginaev (2) ha ampliado la renta para el World Soccer Academy. Con L’Alcúdia muy tocada anímicamente, Javier Revert (3), aprovechó para hacer un doblete. El propio Javier anotó un gol más para sellar su hat – trick. Óscar Cercos y Nikita también anotaron para certificar sus dobletes, mientras que Marcos Marcos (8) y Josep Sancho (11) ampliaron la renta hasta el 9-0 definitivo.

CIUTAT DE XÀTIVA 0-0 MED SOCCER ACADEMY

Ciutat de Xàtiva y Mediterranean Soccer Academy tuvieron que conformarse con repartirse los puntos en uno de los partidos más igualados de la jornada. Ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio tanto en la primera como en la segunda mitad. Una de las ocasiones más claras fue para el conjunto de Xàtiva, que envió un balón a la madera. En los minutos finales hubo varias jugadas de peligro, pero el resultado no se movió.

CD Malilla 0-0 JP FÚTBOL BASE

Este fue otro de los partidos igualados de la jornada. Fue un encuentro con muchas alternativas y en el que los dos equipos pudieron hacerse con el triunfo, pero la poca efectividad de ambos conjuntos, añadida a una actuación estelar de Izan Del Río (1), portero del JP Fútbol Base, impidieron que se pudieran ver goles en el partido.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ 0-1 SELECCIÓ RIBERA LA COSTERA

Sin lugar a dudas este fue el partido de la jornada en la categoría benjamín. Ambos equipos demostraron por qué son considerados dos de los mejores de la competición. El encuentro estuvo muy disputado, pero la Selecció Ribera La Costera fue algo superior en ciertos momentos del partido, lo que le permitió adelantarse en el marcador con el tanto anotado por Daniel Valenzuela (8). En la segunda mitad el partido siguió la misma tónica, con ocasiones para ambos equipos y con un Carlos Herrero (9) que brilló en el ataque del conjunto de la Ribera. El atacante tuvo varias opciones para poder anotar, pero se topó con el poste hasta en dos ocasiones. La Selecció de L’Alcoià buscó el tanto del empate hasta el final con mucha insistencia, pero no fue su día en ataque y el partido concluyó con el 0-1 favorable a la Selecció Ribera La Costera.

PREBENJAMÍN

DRAGON FORCE 0-5 SOCCER TALENT

En la primera mitad ninguno de los dos equipos logró sobrepasar la línea defensiva del equipo rival. Ya en el segundo tiempo, subió el ritmo el Soccer Talent, que se adelantó gracias a un tanto de Xavier Toledo (8). Minutos después, Nicolás Morillas (5) hacía el segundo para el Soccer Talent. Volvió a repetir Xavier Toledo, que anotaba su segundo gol y posteriormente Antonie Llipascu (21) y Javier Aparicio (9) redondeaban el marcador hasta el 0-5 definitivo.

INTER RIBERA 7-0 UE L’ALCÚDIA

En la primera mitad el partido estuvo igualado. Aguantó L’Alcúdia las embestidas del Inter Ribera durante los primeros minutos, hasta que Alfonso Calderón abrió la lata en favor del Inter. En el segundo tiempo el encuentro se desniveló en favor del Inter Ribera, que pudo ampliar su renta de forma considerable. Óscar Artigües, Xavi Correas y Ricardo Pérez ampliaron el resultado hasta el 4-0. Finalmente, Alfonso Calderón de nuevo, Cristian García y Gonzalo Serena pusieron el 7-0 definitivo.

WORLD SOCCER ACADEMY 1-5 SELECCIÓ RIBERA LA COSTERA

Sin duda ha sido uno de los partidos más polémicos de la jornada. Se adelantó la Selecció Ribera La Costera con un tanto de Antonio Holderl. Instantes después. Rafa Montes ampliaba la renta para los de la Ribera. La actuación del árbitro no estaba agradando al entrenador del World Soccer Academy, quien tras la señalización de una falta en contra de los suyos ordenó a los suyos que se marcharan del terreno de juego. Con el World Soccer Academy ausente, el colegiado dio la orden a los jugadores de la Selecció Ribera La Costera de lanzar la falta señalada, y la acción acabó en el 0-3 favorable a los de la Ribera. Con los ánimos más calmados se reanudó el encuentro en la segunda mitad recortó distancias World Soccer Academy con un gol de Marc Lorente. Joan Raga y David Castello anotaron los últimos goles para la Selecció Ribera La Costera, que se llevó el partido por 1-5.

CD MALILLA 1-1 JP FÚTBOL BASE

En el último partido en la jornada prebenjamín se pudo presenciar un choque muy disputado en el que tomó las riendas el JP Fútbol base, que se adelantó ya en la segunda mitad gracias al gol de Roberto Pérez. El CD Malilla no paró de buscar el empate y lo encontraría con el tanto anotado por Marco Giuseppe. En los minutos finales ambos equipos tuvieron sus opciones para poder llevarse el encuentro, pero finalmente hubo reparto de puntos.

4 Comentarios

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.