Toda la información del fútbol base valenciano

Argentina se impone a Mauritania y se muestra como candidata al título (1-4)

COMPARTIR
, / 228 0

Por fin debutó Argentina en el COTIF 2019. Lo hizo ante la selección de Mauritania, que no fue rival para una albiceleste que aspira a alzarse con el título, como ya hiciera el año pasado. Aunque le costó arrancar, anotó cuatro goles y goleó al combinado africano. Francisco González guió a los suyos hasta la victoria con dos grandes asistencias (1-4).

Argentina fue la primera en generar peligro, con un remate de cabeza de Solari tras una falta sacada por Miljevic. Respondió Mauritania con un disparo lejano de Sarr. La siguiente ocasión también fue para Argentina, con un cabezazo de Alvariño tras un saque de esquina; Aliyou detuvo sin problemas. Mauritania se acercaba tímidamente a la portería argentina y, por momentos, generó más ocasiones que sus rivales, aunque no muy peligrosas. Pero todo era un espejismo; una internada por banda izquierda de González acabó en una espectacular volea de Solari, que abrió el marcador. No se quedó atrás Mauritania, que con un disparo lejano de Yacoub buscó el empate, aunque sin éxito. Antes de acabar la primera parte, Gorostegui Fernández Ortega se hizo valer del VAR para rectificar una de sus decisiones y dio penalti a Argentina por una mano dentro del área de El Mami. Miljevic no falló y puso el 0-2.

Apenas habían pasado dos minutos de la segunda parte cuando Cortés puso el tercer en el marcador tras un pase magistral de González, que dio así su segunda asistencia de la noche. Cerca estuvo de recortar distancias Mansour, que se quedó solo ante el portero pero no logró ejecutar su remate con atino. El partido entró, entonces, en una fase en la que ninguno de los dos equipos era capaz de proponer nada, pero Argentina despertó del letargo y cerca estuvo de sumar el cuarto tanto con un remate de Cortés dentro del área, que rebotó en un defensa rival. Mauritania, no obstante, tuvo la oportunidad de anotar el gol de la honra gracias a un gran pase entre líneas de Yacoub que permitió a Tijamy plantarse solo ante el guardameta y rematar a placer. De nuevo el VAR entró en acción para expulsar a Sidi Ahmed y al seleccionador mauritano, Baye Ba. Con uno más sobre el campo, Di Lena pudo ampliar la ventaja de los argentinos tras una gran jugada dentro del área, pero tras varios rebotes el portero se hizo con el balón. A escasos segundos de que acabase el partido, Navarro aprovechó un balón suelto en el área para anotar el cuarto.

 

 

Ficha técnica:

Mauritania: Aliyou (Diallo, 53′), Cheikh Bay, Oumar, Sarr, Sidi Ahmed, El Mami (Reirou, 70′), Chighaly (Tijamy, 53′), Hawboti, Yacoub, Moussa (Abdellahi, 30′) y Mansour.

Argentina: Blázquez, D. Fernández (Segovia, 72′), Aranda (E. Fernández 72′), Alvariño (Cortés, 41′), Ortellado (Navarro, 72′), Varela (Pierotti 53′), Monzón (Chávez, 41′), Miljevic (Cabral, 72′), González (Salazar, 53′), Tabarez (Di Lena, 53′) y Solari (Ibarra, 41′).

Goles: 0-1. M. 24: Solari; 0-2. M. 40: Miljevic; 0-3 M.42: Cortés; 1-3, M. 61: Tijamy. 1-4, M.80: Navarro.

Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega, Aitor. Amonestó a Moussa, El Mami, Oumar y expulsó a Sidi Ahmed y a al seleccionador, Baye Ba, de Mauritania; así como a Cortés de Argentina.

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.