Toda la información del fútbol base valenciano

La quejas de Fernando Roig sobre ‘robos’ en su cantera le explotan en la cara tres días después

COMPARTIR
, / 1247 0

Foto: Movistar Plus

Las protestas de Fernando Roig en el palco del Madrigal el pasado martes no han dejado a nadie indiferente, aunque las palabras del presidente ‘groguet’ han provocado mayoritariamente una ola de críticas debido a su acusación directa a otros clubes de ‘robar’ futbolistas de su cantera cuando, apenas unos días después, desde San Lorenzo (Argentina) se denuncia que el Villarreal hace exactamente lo mismo.

A la conclusión de un choque que parecía estar ganado para el Villarreal (4-4), un encolerizado Fernando Roig no se cortó ante los micrófonos de Movistar Plus al acabar el partido:

“Nuestra cantera, yo creo, es la mejor de España. Por eso vienen todos los equipos de España a robarnos jugadores. Desde aquí lo denuncio públicamente: me parece fatal que los grandes equipos se dediquen a robar jugadores de quince años con contrato, antes de llegar a profesionales. Que quede ahí, que conste. ¿Nombres? Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Uno cada uno” – Fernando Roig

Más allá del contexto en el que se producen las declaraciones (todo el mundo pensaba que Roig hablaría del empate de su equipo ante el Barça y de complicada que está la permanencia), el enfado del dirigente sorprendió en el mundo del fútbol. Los nombres de los tres futbolistas que han ‘volado’ de la cantera amarilla se conocieron minutos después: Germán Valera (captado por el Atlético), Nico Serrano (que se marchó el verano pasado al Athletic Club y propició que el Villarreal no se sentasen con los ‘leones’ en la tradicional comida de directivas) y Brian Fariñas (al Bará el pasado verano).

Decíamos que las declaraciones sorprendieron porque, para empezar, el propio Villarreal cuenta actualmente en su primer equipo con pocos exponentes de ‘cantera’ de base; es decir, jugadores nacidos en Villarreal o, como mucho, en la provincia de Castellón:

Desde el Villarreal se ha sostenido en días sucesivos que el cuadro ‘groguet’ siempre paga una cantidad económica por cualquier futbolista en formación y que lo hace siempre de frente, con negociación y conocimiento del club al que van a ‘pescar’. Algo que varios artículos de opinión se han encargado de poner en tela de juicio.

Sin embargo, apenas tres días después de la ‘rajada’ de Roig, informaciones desde Olé en Argentina apuntaron a un enfado monumental (“mucha bronca en el Ciclón”) dentro del seno de San Lorenzo de Almagro tras la ‘huida’ del goleador Francisco Bonfiglio, de 16 años y que se marcha del conjunto de Boedo a coste cero, “sin dejar ni un peso”, dado que su padre se lo trae por la Patria Potestad a España… a jugar en el Villarreal.

“Tanto malestar hay que está prevista una reunión de Comisión Directiva para la próxima semana en la que se pueden tomar decisiones fuertes, que incluyen el despido de gente que trabaja en las Divisiones Inferiores. También, el presidente del club, Matías Lammens, se habría enojado con el representante del juvenil, Marcelo Lombilla. Este empresario tiene muy buena relación con la dirigencia del Villarreal: es el representante de Mateo Musacchio, ex jugador del club.” – Información Diario Olé

Como decíamos al principio, el trabajo de cantera del Villarreal en los últimos veinte años es admirable, digno de reconocimiento. Pero en este caso concreto, nadie entiende las acusaciones de Fernando Roig en un ámbito en el que, por desgracia, practicamente el 100% de los clubes de élite tienen mucho que callar.

Ya saben el refrán: para hablar con la boca bien grande, hay que tener el trasero muy limpio.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.