España Sub-17 Femenina arranca la Ronda Élite como un ciclón ante Eslovaquia (5-0)

Foto: Sefutbol

La selección española femenina de fútbol sub 17 arrancó con una contundente goleada su andadura en la ronda elite de clasificación para la Eurocopa, tras imponerse este sábado por 4-0 a Eslovaquia con una actuación estelar de la delantera Sara Carrillo, autora de un triplete.

El conjunto español, que alineó de inicio a cinco de las jugadoras que se proclamaron el pasado mes diciembre campeonas del mundo en Uruguay, no dio la más mínima opción a su rival en un choque en el que las de Toña Is ya ganaban por 2-0 a los diez minutos de juego.

Y es que España parece haber encontrado en Carrillo el relevo ideal para Claudia Pina, autora de los dos goles del conjunto español en la final mundialista que superada en la categoría milita ya en la selección sub 19.

Tal y como demostró este sábado en la ciudad sueca de Boras la delantera de Osasuna, que apenas tardó dos minutos en inaugurar el marcador (1-0) para el equipo español.

Tempranero tanto que no aplacó la voracidad de Sara Carrillo, que ocho minutos más tarde, en el 10, estableció el 2-0, que encarrilaba definitivamente el partido para la selección española.

Pero ni aún así dejó de atacar el conjunto español, que anotó otros dos goles más antes de llegar al descanso por medio de Salma Paralluelo, que firmó el momentáneo 3-0 en el minuto 32, y de Carrillo, que completó su triplete (4-0) en el minuto 35.

Contundente marcador que pareció relajar a las de Toña Is, que tuvieron que esperar hasta el minuto 90 para redondear la goleada (5-0) con un nuevo gol de Paralluelo.

Un tanto que complicará la decisión que a no mucho tardar tendrá que tomar la jugadora del Zaragoza, que se debate entre apostar definitivamente por su carrera como futbolista o por su actividad como atleta, que la llevó a disputar el pasado mes de febrero los campeonatos de Europa absolutos en pista cubierta.

Dudas que no afectan a su rendimiento con la selección, en la que Paralluelo volverá a ser clave en el duelo que España disputará el próximo martes con Suecia, que este sábado cayó por 0-2 ante Polonia.

Ficha técnica:

5 – España: López Valenzuela (Guemes, m.81); Jana Fernández (Laborde, m.59), Mérida, Tejada, Nerea Vicente; Paola Hernández, Eva Alonso (Bartel, m.59), Pala; Asun Martínez (Elexpuru, m.59), Carrillo (María José Gutiérrez, 75) y Paralluelo

0 – Eslovaquia: Toth; Mudrakova (Halasova, m.46), Krsiakova, Kovalikova, Mrockova; Feketeviziova (Sivcova, m.46); Lukacova (Mattova, m.81), Mazuchova, Pelikanova, Moravkova (Tkacikova, m.74) y Boorova (Hankova, m.46).

Goles: 1-0, m.2: Carrillo. 2-0, m.10: Carrillo. 3-0, m.32: Paralluelo. 4-0, m.35: Carrillo. 5-0, m.90: Paralluelo

Árbitro: Abiagil Marriott (ENG). Mostró tarjeta amarilla a Mattova por Eslovaquia.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo 3 de la ronda elite de la fase de clasificación para el Eurocopa de Bulgaria 2019 disputado en el Boras Arena de Boras (Suecia).

Texto: Agencia EFE

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *