El Ministerio de Cultura y LaLiga fomentarán ‘el deporte de leer’

Foto: Ministerio de Cultura

LaLiga y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte llevarán a cabo dos nuevos acuerdos para promocionar la lectura a través del deporte y los valores del fútbol por medio del cine.

Las dos iniciativas entre ambas instituciones han sido presentadas hoy en Madrid por Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La propuesta para dar a conocer «el deporte de leer», en palabras de Benzo, se llevará a cabo mediante vídeos en los que futbolistas profesionales hablan de sus libros favoritos «dando ejemplo y trasladando un mensaje de fomento de la lectura a los más jóvenes», ha explicado.

Por otra parte, para transmitir los valores del fútbol a través del cine, se pondrán en marcha dos concursos de cortometrajes patrocinados por LaLiga, uno de ámbito nacional y otro iberoamericano.

«Queremos apoyar al cine y a su vez ayudar a que se nos identifique no sólo como fútbol, sino por los valores que transmitimos a la sociedad», explicó Javier Tebas.

Prueba de esta vinculación entre cine y fútbol es «Libre Directo», cortometraje realizado por Bernabé Rico, que cuenta la historia de una mujer que sufre violencia de género y que encuentra su liberación a través del fútbol. Rico ha hablado de cómo su cortometraje ayudó a cambiar la vida a otras personas: «solo por eso mereció la pena».

Texto: Agencia EFE

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *