Claves para una pre-pretemporada que ayude a recuperar el tono físico en fútbol base

Son días de descanso para gran parte de los chavales que practican fútbol base en la Comunitat y en toda España. Llega el verano y hay que cargar las pilas, pero sin perder de vista el arranque de la pretemporada, en muchas ocasiones a principios de agosto cuando todavía el calor aprieta y mucha gente sigue de vacaciones.

No es mala idea para un futbolista mantener la forma física en verano a base de practicar deporte de manera alternativa: natación, fútbol playa, voley playa, salir a correr por la ciudad o por la montaña… Hay muchas actividades recomendables para mantener el cuerpo a tono y que el impacto al volver a los entrenamientos sea más llevadero.

Otra alternativa es la de llevar a cabo una ‘pre-pretemporada’ de manera individual, llevando a cabo entrenamientos específicos una o dos semanas antes de volver a la rutina con tu equipo, a través de una combinación de entrenamientos de fuerza, HIIT (entrenamientos de alta intensidad en intervalos), SIT (entrenamiento en intervalos esprintado) y estiramientos.

Por ejemplo, el Patacona CF recomienda -a través de su dirección deportiva y el preparador físico de las categorías de fútbol 11- un plan previo a la pretemporada con el objetivo de llegar con el mejor estado físico posible. Un plan que cualquier jugador de cualquier club puede usar como modelo para arrancar 15 días antes de volver a los entrenamientos y llegar a tope a la pretemporada.

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *