Toda la información del fútbol base valenciano

Rubén Darío Ciraolo toma las riendas en el Sporting Xirivella

COMPARTIR
, / 4015 0

Ciraolo, en su visita a Esportbase el pasado mes de enero | Foto: Ángel Ferrer

El CF Sporting Xirivella ha incorporado a su estructura a Rubén Darío Ciraolo, ex futbolista de Newell’s Old Boys y Valencia CF entre otros, como nuevo director deportivo de la entidad. Según pudo saber ESPORTBASE, el fichaje se produjo esta misma semana y el técnico firma hasta verano de 2018.

Ciraolo aterriza en Xirivella apenas un par de meses después de que el Unió Benetusser-Favara prescindiese de su figura tras cuatro años en el cargo como director deportivo.

El nuevo responsable deportivo llega con ganas de dar un impulso a la escuela y hacerla crecer, en la línea de sus anteriores proyectos en Benetusser o la escuela de la Asociación de Futbolistas VCF, con orígenes humildes y que se desarrollaron durante varias temporadas hasta alcanzar un volumen considerable.

Entre otras, una de las primeras medidas será la creación de un equipo de fútbol femenino en el Sporting, cuyas primeras pruebas arrancan el próximo 26 de abril. También se está organizando un torneo para el próximo mes de junio.

“Es cierto que recibí interéses de varios clubes“, reconoce Ciraolo a la llamada de ESPORTBASE, “pero el objetivo tras aceptar en el Sporting Xirivella es crecer en un proyecto que parte con mucha humildad. Vamos a poner toda la carne en el asador para lograrlo”.

“Ahora estamos conociendo lo que hay, viendo entrenamientos y formando equipos de cara a la temporada que viene”, agrega el ex futbolista, quien reconoce el “reto” de crear una estructura potente que atraiga jugadores de talento en un entorno “con muchos clubes importantes” en los alrededores.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.