Toda la información del fútbol base valenciano

Dos por uno: aprender inglés y jugar a fútbol en el Cambridge Black Cats

COMPARTIR
, / 2282 0
Cambridge Black Cats durante un encuentro preparatorio| Foto: Cambridge Black Cats

Cambridge Black Cats durante un encuentro preparatorio| Foto: Cambridge Black Cats

Hace ya dos años comenzó un gran proyecto deportivo en el Cambridge House Community College, un colegio bilingüe en Rocafort en el que todos sus alumnos utilizan el inglés desde que entran por la puerta hasta que se van a casa. Junto a esta idea se creó la escuela de fútbol Cambridge Black Cats, que sólo lleva dos años en marcha desde su nacimiento pero cuyos responsables están muy contentos con la evolución de todos los equipos.

Celebración de una victoria por parte del benjamín | Foto: Cambridge Black Cats

Celebración de una victoria por parte del benjamín | Foto: Cambridge Black Cats

ESPORTBASE pudo hablar con la cúpula del club la pasada semana en CV Radio. Entre ellos estaba Álex Domínguez, su presidente, quien comentó que el primer año fue complicado por muchos factores. “Costó que los niños se adaptaran a la competición federada. La gran mayoría de jugadores del club son alumnos del colegio que venían de jugar en el deporte escolar sin ningún compromiso“, recordó. “También fue difícil cambiar la idea que los padres tenían sobre el fútbol base, ya que este requiere un gran compromiso y dedicación por parte de todos”, agregó.

Partido de preparación | Foto: Cambridge Black Cats

Partido de preparación | Foto: Cambridge Black Cats

En septiembre, con el comienzo de la competición, estrenaron una nueva página web, muy completa, que ofrece grandes servicios e incluso una tienda online. Esta escuela ahora mismo cuenta con 5 equipos y unos 78 jugadores que visten de rojo y negro. Sergi Sánchez, su director deportivo, nos contó la historia del nombre del club. “El nombre de la escuela surge gracias al equipo inglés del Sunderland, al que se le conoce con el sobrenombre de Black Cats. Además, este equipo tiene los colores del colegio. Hablamos con ellos y no nos pusieron ningún problema.” El propio Sergi es el que prepara cada plan semanal de entrenamiento y, además, este año han puesto en marcha un entrenamiento específico para los porteros.

Los jugadores haciendo los deberes antes de entrenar | Foto: Cambridge Black Cats

Los jugadores haciendo los deberes antes de entrenar | Foto: Cambridge Black Cats

Ismael Lazaro es el entrenador del Alevin y el Benjamín B. Él explicó uno de los servicios que ofrecen a sus jugadores, el de ludoteca. “El autobús recoge a los niños en el colegio y los trae a nuestras instalaciones allí, los que entrenan a segunda hora entran en la ludoteca a hacer los deberes o sino tienen les proporcionamos unas fichas en inglés relacionadas con el fútbol” (conceptos tácticos y las posiciones).

El idioma inglés está muy presente en el día a día de la escuela y es uno de los pilares fundamentales de la formación. La gran parte de los jugadores tiene un gran nivel “y por tanto se puede trabajar con ellos en los entrenamientos en inglés y español, utilizamos las dos lenguas”, comentó el presidente. “En principio la explicación del ejercicio es en inglés y según la cara de los jugadores pues pasamos al castellano o no”. Además de la formación, también quieren ganar y basan su estilo de juego en el toque creen que con el balón los niños se divierten más.

Juntar fútbol con aprender inglés es una apuesta clara por la formación y la educación de unos niños que, en el futuro, lo agradecerán.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.