Ser maleducado deja de ‘salir gratis’: piden cárcel para dos padres por insultar a un árbitro en un partido de niños

Mamadou Sow (a la derecha), en compañía del presidente del CTA de Aragón | Foto: EFE

Insultar, menospreciar y faltar al respeto en un recinto deportivo podría empezar a dejar de ‘salir gratis’ si la petición prospera: dos padres se enfrentan a una petición de cárcel por haber insultado gravemente a un joven árbitro guineano durante un partido de fútbol de niños disputado en Zaragoza hace un año. La vista oral tendrá lugar el próximo mes de marzo.

La Fiscalía, al igual que el joven árbitro y el Ayuntamiento de Zaragoza -que ejercen las acusaciones-, coinciden en reclamar para esos dos padres penas de un año de prisión, tal y como desveló hace unos días el Heraldo de Aragón.

El fiscal tipifica lo sucedido como delito de amenazas por el que reclama un año de cárcel para cada uno de los acusados.

Del mismo modo, pide para uno de ellos otros seis meses de prisión por resistencia a la autoridad, dado que se encaró con las agentes de la Ley que acudieron al campo de fútbol ante lo que estaba ocurriendo.

Por su parte, la víctima y el Ayuntamiento reclaman para cada uno de los acusados un año de prisión y 1.080 euros de multa por «amenazas e incitación al odio». Igualmente, el colegiado Mamadou Saw (21 años) reclama que ambo padres le indemnicen con 1.000 euros por daños morales.

En el escrito de la Fiscalía se indica que los acusados increparon al joven árbitro con frases tales como «negro de mierda», «me cago en tu raza», «eres un inútil» o «te esperamos a la salida y te vamos a dar una paliza». Todos ellos insultos que se produjeron en pleno partido de dos equipos zaragozanos de la categoría Alevín, con niños de niños de 10 y 11 años.

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana