No está siendo el mejor inicio del Valencia Femenino en Liga F. Las de Mikel Crespo todavía no han saboreado el triunfo de la victoria en Primera División y después de caer ante el Real Madrid (3-1) se van de vacío otra semana más.
El conjunto blanquinegro fue a la capital de España consciente de que el rival que tendrían enfrente no sería sencillo de batir y los primeros instantes de juego confirmaron los presagios. El conjunto blanco se adueñó del balón desde el pitido inicial y no paró de pisar campo ché hasta encontrar el 1-0 por medio de un disparo ajustado de Elisa en el minuto 26. Tras el gol encajado, el VCF debía reaccionar, pero el Madrid volvió a picar y sumó el 2-0 en el marcador por medio de Schröder.
Un gol podía meter a las valencianistas en el partido y salieron al segundo acto más incisivas en ataque; no obstante, el dominio seguía siendo blanco y resultaba muy difícil generar peligro real. Aún así, tras varias intentonas, Marcano recortó distancias en el 69′ con un remate de cabeza que hizo que las capital del Turia peleasen hasta el final para lograr al menos rascar un punto a domicilio. Y aunque lo intentaron hasta el pitido final, el Valencia -ya volcado- vio como Athenea hacía el 3-1 definitivo en el 94′ en un contrataque.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID CF: Frohms, Keukelaar (Candela R., 46′), Beerensteyn, Schröder (Eva Navarro, 56′), Elisa, Andersson, Lakrar (C), Caruso (Andrea J.J., 56′), De la Cuerda (Athenea, 69′), Noe Llamas (Levels, 76′), Oihane SM. Banquillo: Águeda (PS), Däbritz, Athenea, Andrea J.J., Eva Navarro, Pau Rubio, Levels, Bruun, M, Méndez, Linda C., Zouhir, Candela R.
VALENCIA CF: Alice P., Pauleta (C), Sáez, Nazareth, Lena Pérez (Débora G., 79′), Tamarit, Mascarell (Marcano, 63′), Gema, Carol (Mbadi C., 85′), Salomé (Wifi, 63′), Rebecca E. Banquillo: Marina (PS), Celia, Marcano, Mbadi, Débora G., Tere, Wifi, Esther, Yasmin.
GOLES: 1-0, Elisa (26′); 2-0, Schröder (31′); 2-1, Marcano (69′); 3-1, Athenea (94′)
Texto: FFCV
