Pedro Luque se marcha traspasado al Atlético Albacete

Foto: Instagram Pedro Luque

El Villarreal B ha empezado con buen pie la temporada 26/27 tras vencer ‘in extremis’ al Rayo Majadahonda con doblete de Albert García. Una plantilla con un lavado de cara espectacular donde quedan algunos del año pasado: Cheikh Thiam, Pablo Pascual, Eneko Ortiz, Bonafé, Gaitán, Nizar, el propio Albert… Ha habido varios refuerzos, sobre todo en la zona defensiva (Chukwuma Eze, Enric Pujol y Álvaro García) mientras se tiene en el radar a Juan Díaz del Cádiz para fortalecer el lateral derecho. Eso en el apartado de fichajes y en salidas hay un nombre propio: Pedro Luque (Puzol, 2006). El central va a firmar con el filial del Albacete Balompié tal y como puede adelantar este periódico en exclusiva. Sin sitio en el B, se valoró una cesión para el puzolenco, que finalmente se marcha traspasado al cuadro manchego para jugar en el filial, recién ascendido a Segunda RFEF. Con contrato hasta 2028, no se valoró la rescisión por lo que el acuerdo se ha cerrado con porcentajes y variables donde el Villarreal se queda una parte de sus derechos. Una salida triste teniendo en cuenta el compromiso, profesionalidad y jerarquía de un chico que cumplió 10 años en la cantera grogueta en la 25/26. Desde prebenjamines vistiendo la elástica grogueta siendo capitán en la mayoría de categorías.

Foto: Instagram Pedro Luque

Promocionó al B a principio de verano junto a Unai Rodríguez que se ha marchado cedido al Cacereño, pero la dura competencia le ha obligado a hacer las maletas. Y lo cierto es que su pretemporada ha sido de nivel jugando con Diallo. El club analizó la plantilla y entendió que en la zaga necesitaba gente experimentada y por ello trajo a Álvaro García y Eze. Palomares finalmente ha regresado al C porque en el minisubmarino no iba a tener hueco a pesar de haber jugado varios partidos en la preparación. La dirección deportiva no quiere sustos y sabe que la zaga es una zona crucial para ganar partidos y más en Primera RFEF. Todo cambió en apenas dos semanas cuando Luque dejó de ir convocado en los dos últimos amistosos anticipando una salida cantada. Pedro fue capitán en el Juvenil A hace dos temporadas y solo una lesión en la pierna derecha impidió que fuera el jugador con más minutos de ese equipo. El año pasado fue el segundo defensor con más partidos (25) del C por detrás de Manfa Keita. Además jugó cuatro encuentros en la Youth League siendo titular en todos ellos.

Campeón con el Cadete Autonómico en la 21/22, Pedro emprende una nueva aventura en su carrera, lejos de su entorno. Empezó su carrera en la UD Puçol antes de irse al Villarreal con apenas 6 años. El Atlético Albacete ascendió la temporada pasada tras vencer en la final del playoff al Leioa. Tenía otras propuestas, pero el equipo que más ha apostado por él ha sido el cuadro blanquinegro, que lo tendrá en dinámica con el primer equipo. Luque siempre ha sido un profesional ejemplar, sin aparecer en los focos, haciendo vestuario y con mucha capacidad de sacrificio. Tras un buen año en el C, parecía que su oportunidad en Primera RFEF llegaba, pero los fichajes de los tres centrales derivaban en que se pasase toda la temporada en el banquillo (teniendo en cuenta que tenía ficha y dorsal del C).

Autor / 1563 publicaciones

Área Villarreal CF y Levante UD. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal, Levante y Castellón desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *