El Levante Femenino refuerza su plantilla con los fichajes de Dana Benítez e Iria Castro

Foto: Montaje ESPORTBASE Media

Poco a poco, pero el Levante Femenino ya está compartiendo sus nuevas incorporaciones con su público para afrontar la temporada en Primera Federación Iberdrola. El primer fichaje anunciado fue el de Lía Muiño y ahora el conjunto granota ha sumado a dos nuevas futbolistas que firman hasta 2028: Dana Benítez e Iria Castro.

Dana Benítez (Madrid, 2004) recala en Bunyol procedente del Racing Power FC de Portugal, aunque salió cedida en el CD Alba Fundación en el pasado mes de enero. La centrocampista también ha jugado para el Atlético de Madrid, CD Tacón y Real Madrid, llegando incluso a debutar con el equipo colchonero en la UEFA Women’s Champions League. Además, Javier Aguado suma a sus filas a una internacional española sub16 y sub19.

Por su parte, Iria Castro (Briviesca, 2002) aterriza en el Levante UD tras cerrar un ciclo de cuatro temporadas en el DUX Logroño. En el equipo vinotinto, Castro se ha consolidado como una central de garantías y el míster incorpora a una defensa con experiencia en Liga F, un aspecto clave para llevar a cabo el objetivo fijado por el club. Y al igual que Dana Benítez, Castro también ha vestido la camiseta de las categorías inferiores de la Selección Española, llegando a ser campeona de Europeo sub17 celebrado en Lituania en 2018.

INÉS RIZO, RENOVADA Y CON FICHA DEL PRIMER EQUIPO

Pero el Levante no solo ha anunciado fichajes en los últimos días, sino que también ha confirmado la renovación de Inés Rizo (Novelda, 2004) con el incentivo de que la futbolista será parte del primer equipo de manera definitiva. La delantera centro alicantina se incorporó al conjunto granota en el curso 23/24 y firma un nuevo contrato también hasta 2028.

Llegó a Bunyol para incorporarse al filial en una primera instancia y su gran rendimiento con el B (25 partidos, 10 goles) le llevó a debutar con las mayores el 9 de junio de 2024 ante el Granada CF. Desde entonces, Rizo ha ido alternando partidos con el filial y primer equipo, siendo el curso pasado el año de su consolidación en el primer equipo, ya que disputó 23 encuentros entre Liga y Copa de la Reina.

Autor / 587 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *