El Levante firma a Francesc López (2012), uno de los ‘guardianes’ de Infantil Autonómica

El Levante no solo está planificando la temporada para sus juveniles, en los que está metido en dos negociaciones importantes con Bruno Avellaneda y Dani Jiménez, sino que también se centra en reforzar a sus equipos top en Liga Autonómica. Para el Cadete B, el club de Orriols ha cerrado una buena incorporación desde Infantil Autonómica y es Francesc López (2012), guardameta del Alboraya y uno de los nombres propios de la temporada 25/26. Se ha alternado la portería con Álvaro Izquierdo, aunque Francesc ha jugado unos partidos más sumando un total de 18 y encajando 21 goles. Muy buenos reflejos y gran capacidad para salir con el balón desde atrás en una categoría donde el campo es muy pequeño y hay poco margen para maniobrar y pensar. Aarón Sánchez (2012) apunta a salir del Levante después de haber jugado solamente 3 encuentros en el Infantil A y el recambio es Francesc, que vuelve a Buñol después de dos temporadas fuera. Empezó su carrera en el Levante siendo prebenjamín de primero hasta alevines. De ahí se marchó al Moncadense de Regional Infantil antes de dar el paso al Alboraya Autonómico.

El conjunto chufero siempre ha sido un caladero importante y recurrente para el Levante, que hace unas semanas se llevó a Pablo Berrocal, centrocampista y compañero de Francesc en el Infantil A. Los dos formarán parte del Cadete B en un principio con un peso relevante dentro del mismo. Se unirá al equipo brillante que, a falta de una jornada, va a terminar en tercera posición. Tanto Pablo como Francesc se unirán a una camada potente con Alberto Barres como líder y capitán, y en la que destacan también Diego Moyano, Eric Jabaloyas y Lucas Fuentes.

Enzo García, al Infantil B

Y otro jugador que llega a Buñol pero en este caso al Infantil B es Enzo García (Xàtiva, 2014) futbolista del Alzira Alevín A. Un perfil ofensivo, tren inferior potente y con mucha habilidad para moverse entre líneas. Normalmente juega en la mediapunta por sus condiciones, pero también puede desempeñarse en la banda. Hay que ver su adaptación al fútbol 11 por sus condiciones físicas, aunque todavía no está desarrollado. Con 11 años el cuerpo todavía no ha experimentado un cambio y en f11 eso se nota. Enzo viene de hacer una buena temporada con el Alzira sumando 30 partidos entre fase regular, liga interprovincial, Nostra Copa… Formado en la escuela del Racing Xàtiva, esta ha sido su primera temporada ‘lejos’ de casa donde ha dado un gran rendimiento que le ha permitido llamar la atención de una escuela profesional como la del Levante UD.

Autor / 1444 publicaciones

Área Villarreal CF y Levante UD. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal, Levante y Castellón desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *