El Peñíscola FS sufre ante el Alzira FS pero logra levantar su tercera Supercopa Comunitat (5-6)

Foto: FFCV

Por tercer año consecutivo, el Peñíscola FS ha logrado ganar la Supercopa Comunitat y lo ha hecho después de vencer en la final a un gran Alzira FS (5-6) en un vibrante partidazo entre los dos equipos que tuvo que resolverse en la prórroga. El club castellonense ha vencido en todas las ediciones disputadas hasta la fecha

El equipo de Santi Valladares salió dominador y se adelantó en el marcador con la firma de Diego Sancho. Alzira trató de rehacerse del golpe, pero llegaría el latigazo de Ferreira para abrir brecha en el marcador y plasmar el 0-2 en el electrónico. El Alzira FS tenía que meterse de algún modo en el partido y lo hizo por medio del tanto de Joan Miguel, que sirvió para recortar diferencias; sin embargo, Peñíscola tardó muy poco en volver a ver portería y Araya hizo el 3-1 de cabeza al hacer buena una jugada de estrategia.

El Alzira volvía a ver como se encontraba a dos tantos de diferencia, pero justo antes del descanso todo cambió y el conjunto de La Ribera logró empatar el encuentro. Rubi hizo creer a los suyos con el 2-3 y Joan Miguel igualó la final en una contra a 47 segundos de la bocina.

En la reanudación, el choque se calentó. Una trepidante contra del Peñíscola acabó con la definición perfecta de Diego Sancho y el conjunto de Santi Valladares volvió a ponerse por delante. No obstante, aún faltaban goles por cantar y Quixeré, a 10 de final, igualaba la contienda de nuevo para que en la grada se siguiera viviendo una final de infarto en la prórroga. El desenlace final se convertiría en un toma y daca con Araya haciendo el 4-5 para el Peñíscola y, con el Alzira totalmente volcado, Elías haría el 4-6 desde 35 metros. Pablo García ajustaría el resultado con el 5-6 cuando apenas quedaban 20 segundos, pero fue insuficiente para que Alzira forzara la tanda de penaltis.

FICHA TÉCNICA

Alzira FS (5): Adrián Pereira (p), Joan Miguel, Quixeré, Pablo García y Luis Fernando -cinco inicial-. También jugaron Rubi Sánchez, Cristian Povea, Ibi, Franco Duque, Deivid, Alejandro Lechero.

Servigroup Peñíscola FS (6): Lukas Acosta (p), Elías, Araya, Pablo Muñoz y Diego Sancho -cinco inicial-. También jugaron Agustín Plaza, Flores, Matheus Ferreira, Carles Saladié, Víctor Pérez, Rosental y Gus.

Goles: 0-1 (Diego Sancho, 3′), 0-2 (Ferreira, 7′), 1-2 (Joan Miguel, 8′), 1-3 (Araya, 8′), 2-3 (Rubi Sánchez, 17′), 3-3 (Joan Miguel, 20′), 3-4 (Diego Sancho, 22′), 4-4 (Quixeré, 30′), 4-5 (Araya, 42′), 4-6 (Elías, 44′), 5-6 (Pablo García, 46′).

Árbitros: Samuel Gabaldón, Francisco Oliva, Sergio Bernardino y David Aguilar. Amonestaron a Pablo García y Braulio Correal (Alzira FS).

Texto: FFCV

Autor / 12079 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *