Valencia-Levante: el partido que puede decidir el título en División de Honor

Todavía quedan 21 puntos en juego en División de Honor, pero la próxima jornada puede decir el campeón en el grupo 7. Quizá haya sido el destino, pero el domingo 15 Valencia y Levante se verán las caras en Paterna con un punto de diferencia. Puede parecer casualidad, pero no lo es. En diciembre, la distancia era de 6 puntos cuando el LUD atravesó un pequeño bache logrando 4 puntos en 3 partidos. Sin embargo, ha sido el Valencia el que ha sufrido un bajón importante en el último mes y medio (Patacona, Villarreal, Murcia Promises y Jove Español el pasado domingo). El Levante viene de superar con contundencia a UCAM en un duelo bastante disputado donde la pegada granota se impuso (1-3). Ganar era fundamental porque si los murcianos sumaban de 3 se metían en la lucha por el título y ahora la distancia es de +8 con el Levante. El derbi que se vivirá en el Puchades decidirá, en un alto %, la temporada. El que gane avistará el título con mayor claridad. En la primera vuelta, Pau Casado aguó la fiesta del Levante cuando el partido estaba ganado salvando un empate que supo a gloria para el VCF. Ahora, el vestuario del Levante quiere venganza.

Llegará con la baja de Pau Calvo, que seguirá al menos un mes de baja por una microrrotura en el cuádriceps. El resto del equipo, sano a la espera de saber si alguien puede ir con el filial. Quizá Manel Usedo o Luismi sabiendo que el Atlético Levante está bastante canino de efectivos. Sin embargo, la importancia del partido hace que todo se centre en el Juvenil A, que se va a jugar la temporada en Paterna y llega con un hambre voraz de poder vencer a su eterno rival. La baja de ‘Pauet’ puede notarse por influencia en el juego y jerarquía, aunque hay jugadores en esa posición para subsanarlo. Hugo Colom apunta a continuar en la medular junto a Adam Baabit. Aleix sigue enrachado después de anotar su 17° gol de la temporada y lograr sus mejores números desde que es futbolista. Sumando a Aldi y Andrei Roates que viven un buen momento. Quizá se esperaba algo más de Afner y Luismi, aunque son dos grandes recursos en ataque sin duda. Biel es el gran artífice del ataque de este equipo: suma 8 goles y varias asistencias capitalizando todo el poderío ofensivo. Para derrotar al Valencia, el catalán debe estar inspirado. En defensa, Roman y De Dios son inamovibles mientras que en los laterales, Giner y Óscar Domingo serán de la partida.

El Valencia no se queda atrás: es el equipo más goleador (59) y el segundo que menos ha recibido (16) mostrando un poderío atacante descomunal con Adrián Ochoa y Boyko como principales armas. Entre los dos suman 29 dianas (casi el 50% de los tantos del equipo ché) y también hay que mencionar a Alin Gabriel, Rodri Gamón, Dominykas, Marc Martínez… Un equipo muy compensado que tiene jugadorazos internacionales en todas sus líneas. El Valencia sabe que si gana, sumará ‘6 puntos’ puesto que el Levante dejará de ganar 3 y pondrá tierra de por medio a falta de 6 jornadas para el final. Lo cierto es que sobre el papel será una batalla igualado de dos equipos que han sufrido el típico bache a la vez para llegar a la par al partido más importante. El Levante se la juega: sabe que no puede fallar si quiere depender de sí mismo. El VCF con la responsabilidad de sumar de 3 delante de su gente y encaminarse hacia la revalidación del trofeo de la 24/25.

Autor / 1390 publicaciones

Área Villarreal CF y Levante UD. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal, Levante y Castellón desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *