A Murcia tan solo le bastó anotar una diana para ser finalista del Campeonato de España de fútbol sala en categoría sub14. La Selecció Valenciana Valenta disputó un encuentro competido de principio a fin, pero el tanto recibido en la segunda mitad fue decisivo para impedir que el combinado autonómico llegase a la gran final.
El choque entre ambos equipos empezó muy parejo y con una intensidad alta, turnándose las ocasiones de peligro en los primeros compases. Mientras que Murcia tuvos sus momentos de peligro, Lucía Martínez gozó de una ocasión clara al obligar a la portera murciana a intervenir en un disparo que iba a la escuadra y por los pies de Carla pasó la oportunidad más clara de la Selecció en el primer acto al estrellar el esférico en el travesaño. La Valenciana las tuvo en la primera mitad, pero no logró romper el empate a cero.
Tras el paso por vestuarios, el partido que se podía presenciar en el pabellón seguía igualado, aunque en el minuto 22, Murcia se llevaría el gato al agua: Ana Cayuela culminó una acción ofensiva con un disparo que acabó dentro tras tocar en la portera de la Selecció. El 1-0 cambió un poco el guión del encuentro, impulsando a unas murcianas que intentaron hacer más daño a un combinado autonómico valenciano que aún estaba encajando el golpe. Y aunque la Selecció busco con ahínco el empate en los últimos compases, el gol no llegaría nunca y las chicas de Sansano se quedarían a nada de la final, relegándose a pelear por el bronce.
FICHA TÉCNICA
Murcia (1): Nahiara González, Ana Cayuela, Alicia Turpín, Aitana Robles y Carlota López -cinco inicial-. También jugaron Gala Cañeque, Carolina Zafra y Ángela Mateo, Ángela Morcillo, Ana María Martíez, Alba González y Valeria Pérez.
Selecció Valenta sub14 (0): Lucía Campos, Valeria Cano, Carla, Melissa y Lucía Martínez -cinco inicial- También jugaron Sara Torres, Amparo, Valeria Cerdán, Daniela, María Pons y Katia.
Goles: 1-0 (Ana Cayuela,22′)
Árbitros: Lucas Antón, Pablo Villaescusa y Badir Iaouichacen (asistente).
Texto: FFCV
