El Levante ha salvado un punto en el último suspiro frente a la Real Sociedad con un penalti transformado por Dela que aviva un poco la esperanza de cara al parón navideño. Mereció más el equipo de Álvaro del Moral que, nuevamente en una mala acción defensiva, se vio castigado con un gol de cabeza de Kubo. Al final, hubo justicia divina para no irse de vacío y poder «limpiar las cabezas» durante las Navidades como dijo Dela en la entrevista postpartido. Antes del gol del empate, se produjo un debut de otro canterano forjado en Buñol. Kareem Tundé (Barcelona, 2005) se estrenó en Primera División con el Levante UD entrando en el minuto 75′ por Matías Moreno con la clara intención de buscar la igualada. El extremo del Atlético Levante ha estado bastante activo en esa banda derecha e incluso ha tenido una opción clara para marcar al cazar un rechace al borde del área. Su golpeo iba directo a puerta, pero un defensor de la Real llegó justo a tiempo para blocar el chut. No se complicó la vida, jugando fácil y siendo una opción más cuando el Levante apuraba sus opciones de sumar un punto.
Kareem se convierte en el primer canterano del club granota en debutar en La Liga esta temporada después de que lo hayan hecho hasta 3 en Copa: Nakoha, Nacho Pérez, Martin Krug y Rosón. Tundé es uno de los pesos pesados del filial y lo está demostrando también este año siendo uno de los veteranos. Velocidad, descaro, 1 contra 1… Un extremo clásico con una capacidad innata para tocar área y generar peligro. Parte del Juvenil A campeón en la 23/24, el catalán lleva 3 temporadas y media en el club. El año pasado sufrió al principio cuando Euge Ribera lo ubicó en el lateral izquierdo ante la falta de efectivos. Una vez recuperados, volvió a su hábitat natural. Acabó jugando más de 30 partidos y anotando un gol ante el Villarreal C. Al finalizar la etapa juvenil renovó su contrato hasta 2027 y el pasado verano no se contempló dejarle salir porque se consideraba que era parte fundamental del proyecto del filial.

Tras haber pasado por las escuelas del Barcelona y RCD Espanyol, Kareem ha encontrado su sitio en el LUD donde está a las puertas del primer equipo. En una temporada donde el objetivo claro es ascender a Segunda RFEF, el extremo está alternando la titularidad con Dylan y Álvaro Moreno, pero siempre dando un buen nivel. Es el quinto canterano que ha hecho debutar Álvaro del Moral en apenas dos semanas evidenciando que es un técnico que apuesta por la cantera granota. Ahora, con el nuevo técnico Luis Castro en el primer equipo, Del Moral vuelve al filial junto a Rafa Fernández.
