La Selecció Valenta sub14 empata ante Euskadi (1-1) y depende de sí misma para estar en la Final Four

Foto: FFCV

La Selecció Valenciana Valenta sub14 cerró su participación en la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas con un empate ante Euskadi y depende de sí misma para estar en la Final Four. Las de Luis Sánchez acabaron su periplo en Gijón con cuatro puntos y jugará ante Galicia -tercera clasificada del otro grupo- el cuarto y último partido en el mes de marzo.

El partido inició con una ocasión de La Valenciana a los 22 segundos, toda una declaración de intenciones. Sasha Svandova estuvo a punto de abrir el marcador en su primera llegada, pero la suerte no sonrío a la Selecció… al contrario que a Euskadi. En el primer golpe del rival, la asistente tuvo claro señalar penalti y Ione Tejeda no falló, colocando el balón lejos del alcance de Imilce y abriendo la lata. El golpe del tanto no noqueó a las de Sánchez, que respondieron con valentía y ocasiones, pero que se fueron con el injusto 0-1 a vestuarios.

La intención del equipo era clara: buscar el empate cuanto antes. Y con esa idea saltaron al segundo acto las jugadoras del combinado sub14. Ese objetivo común hizo que el equipo diera un paso adelante, lo que generó espacios atrás que no pudieron aprovechar Euskadi. El tiempo pasaba, el empate no llegaba y el míster dio entrada a Amalia y a Danna Climent, siendo esta última la que se uniría a la cruzada al anotar el ansiado gol del empate cinco minutos antes del final. Tras el 1-1, la Selecció incluso pudo acabar con una victoria, pero no se logró conseguir y el equipo acabaría rascando un valiosísimo empate y provisionalmente segunda de su grupo.

FICHA TÉCNICA

Goles: 0-1 (Jone Tejada, penalti, m. 8), 1-1 (Danna Climent, 65′).

Selecció Valenta sub14: Imilce, Adriana, María López, Elsa (Danna Climent, 60′), Rubert, Buendía (Amalia, 60′), Carmen, Sofía R. (Ivana, 50′)v , Elena Martínez, C. Carratalá y Svandova.

Euskadi sub14: Ane Ituarte, Libe Arriaga, Maria Aspiunza, Lucía Bilbao, Olivia Ezquer, Nora Hernández, Shelia Hernanz, Izaro Herrero, Rocío Oroz, Jone Tejada y Noa Zuburruti. También jugaron Lukene Amarica, Enara Barcena, Irati de la Gracia, Izar Fernández, June Larizgoitia, Libe Sarriegi y Anning Zheng.

Árbitras: Nera Alonso (principal), asistida por Lucía Rodríguez y Olaya González. Cuarta: Victoria Campos.

Texto: FFCV

Autor / 11800 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *