Récord batido: Asier Herrera se olvida de lo que es encajar un gol con el Atlético Levante

Foto: Instagram Asier Herrera

Es evidente y palpable que el poderío ofensivo del filial del Levante es una locura: 23 goles a favor siendo el segundo equipo más anotador del grupo VI de Tercera RFEF. Los Dani Cervera, Mario Sesé, Brandon y cía atraviesan un gran momento y las victorias no paran de sucederse. Delante todo es perfecto, pero también hay que echarle un ojo a lo que ocurre en la otra área, que también va sobre ruedas. Y eso, aparte de ser culpa de la defensa férrea, tiene nombre y apellidos: Asier Herrera (Valencia, 2006). El guardameta está maravillando en su primer año como amateur y debut en el Atlético Levante donde se ha hecho con la titularidad en la portería quedando por delante de Caye Romero. Sobre la mesa parecía que Caye ejercería como cancerbero titular, pero la realidad ha sido bien distinta una vez inició el curso. Los dos primeros partidos fueron para Caye que se saldaron con empates y 4 goles en contra y, a partir del partido contra el Atzeneta, Asier se hizo con la guarida.

Su debut fue perfecto: portería a 0 y victoria (0-1) en un campo muy correoso y complicado. Se ganó la confianza de Álvaro del Moral que vio en Asier un jugador más de campo. Porque no solo es un guardameta que pare como si no hubiera un mañana, sino que tiene un pie esculpido por el mismísimo Miguel Angel. Como el que no quiere la cosa, va dando asistencias a diestro y siniestro poniendo balones para que el receptor no tenga que hacer muchos esfuerzos. Recuerdo, a bote pronto, el partido contra el Villarreal Juvenil A el año pasado donde Asier estuvo 10 segundos con el balón parado en la planta de la bota. Miró con el catalejo, observó de manera exhaustiva hasta que detectó el desmarque de Mesfin y le dijo «muévete lo justo que te va para allá». Un balón en largo sobrepasando al rival y dejándole solo contra el portero. Acabó en gol. Esa y muchas más como el tanto de Álvaro Moreno ante el Jove Español donde Herrera volvió a iniciar la jugada con un balón fabuloso a media altura que recibió Dylan Iglesias. Con él bajo palos, el filial granota solo ha perdido un encuentro con el que por aquel entonces era el líder (Torrellano, 1-2), pero el dato abrumador es el que vamos a decir ahora.

Foto: Instagram Asier Herrera

Asier acumula 7 partidos sin encajar un gol de manera consecutiva. Desde el 22 de octubre (vs Recambios Colón), el valenciano desconoce lo que es sacar un balón de su portería y eso ha supuesto que haya roto la racha de más minutos en la historia del Atlético Levante sin recibir un gol (630′). Siendo amateur de primer año, su temple, frialdad y capacidad para crear juego desde la otra parte del campo es impresionante. El nerviosismo no se encuentra en su ADN y pocas veces se quita un balón de encima. Renovó en verano al promocionar del Juvenil A y está siendo uno de los cuatro pilares de un Atlético Levante que se hace fuerte, principalmente, en la zona defensiva. Con Nakoha, Martin Krug, Junior y Peñaranda, la base de los cimientos está bien asentada, pero si a eso le añades un portero tan fiable como Asier, la estructura no será derruida nunca. Cada partido lleva su firma con una parada de escándalo: a bocajarro, palomita, estirada abajo… Nadie está descontento con él porque, literalmente, no lo puede hacer mejor. El cerrojo de Asier tiene contraseña y tres candados de acero puro. Formado en el Colegio Salgui, Asier pasó también por la escuela del Valencia CF donde estuvo desde alevín hasta juvenil de primero (7 años). El Levante lo reclutó cuando desde Paterna le comunicaron que no contaban con él. Se incorporó al Juvenil B granota y desde aquel momento, asumió el rol principal en la portería.

Autor / 1308 publicaciones

Área Villarreal CF y Levante UD. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal, Levante y Castellón desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *