Tocaba ver el primer derbi local de la temporada en División de Honor: un Villarreal que ha crecido muchísimo en el último mes tanto en liga como en Youth League se veía las caras con el Roda de Fito, que está cómodo a mitad de tabla. Con la novedad de Vivó en la banda derecha y Marc Pla acompañando a Pereda en el eje de la zaga, salió el equipo de Reina a buscar al Roda desde el primer minuto. La intensidad y las ganas estaban, pero un cuadro gualdinegro bien plantado no dejaba que los groguets penetrasen en el área. Quizá hubo algo más de peligro por la banda de Thiago Albiol, que estaba bien protegido por Teo Bou. Solo Marc Pérez intimidó la portería de Bikendi Reig con un disparo desde la medialuna que no cogió portería llegando a la media hora de juego; el Roda esperaba en bloque bajo con Babacar en la punta de lanza. Poco más ocurrió en la primera mitad excepto un tiro de Albiol que fue directo a las manos del portero. Y justo antes de que llegase el pitido, el Villarreal reclamó un penalti de Lucas Pilili sobre Thiago que parecía bastante evidente en la cámara, pero que el colegiado no decretó.
No había presentado su candidatura a ganar el partido el Roda, pero a los 5′ de iniciar la segunda mitad, un centro desde la izquierda de Jorge Carrasco, lo remató con una ‘semitijera’ Babacar para superar a Polo. Los visitantes aprovecharon la velocidad en ese franco izquierdo para que el africano se alejase de Pereda y rematase. Un golpetazo duro para un Villarreal que, aún siendo superior, estaba por detrás en el marcador. Y por ello, sacó la casta que le viene acompañando en los últimos partidos: Alcaide botaba un córner desde la derecha y Arjona lo cabeceaba con un fantástico giro de cuello para empatar la contienda. Ahí comenzó a mejorar el equipo local que introdujo varias sustituciones: Portela, para dirigir al equipo y tener más balón, y Barrera para hacer sangre por la banda. Mauro Roca también entró por Marc Pla con claras intenciones de buscar la victoria, aunque el Roda no se amedrentó y tuvo hasta tres llegadas interesantes. Primero, un pase de ‘cuchara’ de Saúl Pérez que empaló de primeras Nacho Pla, pero que se fue por encima del larguero. Un poco más tarde, un remate completamente solo de Michael Romero que detuvo sin problemas Polo y otro disparo, a la media vuelta, de Christian Rocha que pasó muy cerca del palo.

Lo estaba pasando mal el Villarreal que no llegaba a poder defender las acciones de transición del equipo de Fito, que juntaba tres pases rápidos y se plantaba en el área. Reina metió a Serigne y a Dani Reyes en busca de más verticalidad y cuando peor lo estaba pasando llegó el tanto de la remontada. Portela sacó en corto el córner sobre Barrera, que arrastró a un par de jugadores del Roda para liberar a Alcaide. Álvaro recogió un balón perfecto en la frontal y la puso pegadita al poste con un disparo seco, imposible para Reig. Los mejores minutos del Roda se tradujeron en un gol en contra paradójicamente y en el último tramo del duelo, fueron protagonistas por medio de un Nacho Pla que pudo haberse llevado al menos un gol a casa. Cara a portería, estuvo desacertado y finalmente el Roda se fue de vacío ante un Villarreal que le puso ganas para remontar, pero que tuvo errores que le pudieron haber costado varios disgustos. Un resultado que deja al juvenil amarillo en quinta posición con 11 puntos a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada.
