Pablo López se viste de héroe para mandar al Alboraya a las ‘semis’ del COTIF tras superar por la mínima a Venezuela (1-0)

Foto: COTIF

Apareciendo en el torneo a última hora y por causas ajenas, el Alboraya se ha ganado el status de equipo revelación. Venció en la primera jornada a Arabia con un solitario gol en el 4′ de Oltra y en la noche del martes, logró su billete para las semis tras apear a Venezuela con un gran gol de Pablo López al poco de arrancar la segunda parte. Los valencianos volvieron a vencer por la mínima y ya son semifinalistas. Sueñan con emular a la mítica Dinamarca que ganó la Eurocopa del 92 tras la exclusión de Yugoslavia. 

El partido comenzó sin un dominador claro. Aunque, fueron los venezolanos los que primero lo intentaron con un disparo lejano de Pereira (10). Ambos equipos mostraban sus cartas: el Alboraya esperaba su oportunidad agazapado y el combinado venezolano apostaba por dominar.  Y, poco a poco, los ayer visitantes se hacían con el control del esférico. Los pupilos de Oswaldo Vizcarronco son uno de los combinados que mejor “toque” ha demostrado en los partidos de la fase de grupos. 

En el otro lado esperaba una intensa línea defensiva formada por cinco jugadores que no dejaba huecos. En el 19’, el 6 de la Vinotinto (Carrero) lanzó una falta lejana con peligro, pero el portero valenciano logro atajar el balón. El libreto del partido se mantenía. Y el electrónico no se movía. Era un partido trabado, con las defensas fortificadas y los atacantes esperando el fallo que no llegaba. Las ocasiones se contaban a cuentagotas. La tensión se palpaba. El conjunto chufero estaba más proactivo y se notaba más cómodo que en el partido inaugural: más control, transiciones más rápidas y mayor sensación de peligro.

Un disparo lejano del venezolano Pita que se desviaba por poco en el 32’ en la que era la mejor ocasión del momento. El plan de partido desplegado por los locales dormía el encuentro. De hecho, los de Ignacio Aguado aún lo intentaban a través de Honrubia (22), quizás su jugador más técnico. Al descanso, todo por decidir con un equipo de Ignacio Aguado mejor plantado con mención especial a sus dos pivotes: Pablo y Milko. Ambos, en alturas distintas, contuvieron al equipo y dieron salida cuando se podía contragolpear.

Oswaldo Vizcarronco renovaba la delantera con la entrada de Andrade por Zamora. Y el entrenador del Alboraya se protegía de las tres amarillas de la primera mitad y renovaba fuerzas y piernas con nueve cambios.

Y llegó el primer gol del partido. Un resbalón del 6 venezolano (Carrero) permitió a Pablo López (17) marcar sin grandes problemas con una vaselina que pilló de spoetón al portero. El centrocampista valenciano saltó a la presión, provocó el error de Luis y en el mano a mano no perdonó. El partido se ponía de cara para los ‘chuferos’, que habían esperado su oportunidad. Y no fallaron. El el fútbol siempre hay una cosa que manda sobre lo demás: los goles. Y pudieron anotar el segundo, con una falta lateral que no halló rematador por poco en el 53’.

Todo siguió igual hasta el final del encuentro. Los locales apostaron por cerrarse. Los venezolanos eran conscientes de que el tiempo corría a su contra, empezaban a aflorar algunos nervios. Y lo intentaban abriendo las bandas y adelantando la defensa. Aunque percutían una y otra vez con las armas de las que disponían, sus intentos se ahogaban frente a la defensa numantina que plantó el equipo local. 

Y la UD Alboraya aún dispuso de alguna ocasión para ampliar la ventaja, como un contraataque  en el 73’ en el que no lograron encontrar rematador final. El partido se endureció en los minutos finales, con múltiples pausas. Una jugada de estrategia en una falta lanzada por Venezuela acababa con un disparo al palo en el 77’, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Y un minuto después, el remate de Pau no se convirtió en el segundo del Alboraya por poco. El partido se volvía eléctrico. No había espacio para la duda. Ni para los balones sueltos. En el 83’ los venezolanos pidieron un penalti, que el árbitro decidió no pitar. El caos se adueñaba de los últimos instantes. El marcador no se movió. El Alboraya UD logró la machada. Espera rival en las semifinales.

Autor / 12087 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

2 comentarios en “Pablo López se viste de héroe para mandar al Alboraya a las ‘semis’ del COTIF tras superar por la mínima a Venezuela (1-0)

  1. Sportbase gracias por estar ahí, enhorabuena Alboraya, muy buen partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *