La tercera venta en la cantera del Villarreal CF va a producirse en cero coma después de las salidas de Espigares y Víctor Valverde que han dejado 700.000 euros aproximadamente en las arcas del club amarillo. Dos salidas sumadas a las de Rodri Alonso, Iker Álvarez y cía que han cumplido un ciclo en el sumbarino. Pero esta que se va a dar es bastante sorpresiva por el momento y sobre todo el nombre.
ESPORTBASE Media puede adelantar en exclusiva que Javi Aznar (Caravaca de la Cruz, 2006), lateral izquierdo y una de las dos perlas murcianas del Villarreal (junto a Dani Budesca), va a fichar por el Atlético de Madrid. Un movimiento que se ha cocinado a velocidad de vértigo en los últimos días hasta tener la luz verde. Ha pillado de sopetón porque Aznar tenía contrato en Miralcamp dos años más; hasta junio de 2027 con una cláusula interesante para evitar que se marchase de manera sencilla.
Javi ha estado bien valorado siempre dentro de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza postulándose como el próximo lateral zurdo en alcanzar el primer equipo viendo que Carlos Romero ya lo ha logrado y está cerca de consolidarse. Además, ha estado promocionado en una categoría superior desde mitad de la 22/23 cuando pasó del Villarreal Juvenil B al Roda Juvenil A con jugadores de la generación 2005. Desde entonces, ha ido compitiendo a un gran nivel siendo el titular en ese carril zurdo.
El año pasado sumó 29 partidos en División de Honor siendo de segundo año llegando a debutar incluso en Tercera RFEF con el Villarreal C (jornada 32 vs UD Castellonense). El verano pasado se decidió que subiese directamente al segundo filial aunque manteniendo la ficha juvenil para bajar en caso de necesidad. Y a las órdenes de Albelda también ha servido a buen nivel con más de 2500′ jugados.
Jugó el partido de 1/8 de la Copa con el Juvenil A, pero el resto de la temporada ha estado con el C con expectativas de alcanzar el filial de Primera RFEF. El fichaje de Eneko Ortiz frenó un poco su ascenso puesto que el jugador de Miranda de Ebro apuntaba y apunta a ser titular en el minisubmarino. Por lo que la idea era que Javi repitiera en el Villarreal C, algo normal que entraba dentro de los planes y que lo prepararía para dar el salto al B. Sin embargo, una serie de sucesos posibilitaron que varios clubes se lanzaran a por Javi a mediados de temporada, aunque sin éxito. ESPORTBASE Media ha sabido que el FC Barcelona, Atlético de Madrid y Torino fueron directamente con propuestas, aunque en un momento equívoco debido a que el Villarreal no le iba a dejar salir. Ya informamos aquí del interés del Barça en Javi.

Una carrera de tres
Por lo que estos tres equipos volvieron hace unas semanas a por él y ha sido el cuadro colchonero el que ha ganado la puja. La operación se ha cerrado en una cantidad fija -que por ahora se desconoce- más variables en función de objetivos. El club amarillo se guarda el 20% de los derechos del jugador porque sabe que es una venta importante de un futbolista llamado a hacer grandes cosas en el fútbol. En los próximos días, Aznar viajará a Madrid para firmar su contrato que le une hasta junio de 2028 con el Atlético. Se incorporará al Atleti C de Tercera RFEF, misma categoría que el segundo filial vila-realense. Javi cierra una etapa que ha durado 8 años: llegó siendo alevín de segundo año del Caravaca y sin duda era uno de los jugadores más prometedores y la gran apuesta en esa banda izquierda.
El Barcelona no llegaba a las pretensiones que pedía el Villarreal por el murciano mientras que el Torino tampoco se acercaba. La salida de Dani Muñoz del equipo rojiblanco le abre la puerta a un Javi Aznar que apunta a hacer la pretemporada con el filial. Una salida dolorosa en el seno de Miralcamp, pero que al menos deja un buen montante.
