Blindaje especial: El Castellón reafirma la confianza en Álvaro Martí, orellut hasta 2027

Foto: CDCS_Academy

Primera renovación ‘a la saca’ en el filial del Castellón. No ha sido una cualquiera ni una de un ‘veterano de guerra’. Ha sido la de Álvaro Martí (Castellón, 2006), centrocampista que este año ha brillado en el Juvenil A siendo el tercer futbolista con más minutos del equipo de Alejandro Jiménez y Pablo Ibáñez. Su buen hacer en el Juv A hizo que debutara con el Amateur en el derbi contra el Villarreal C, que se saldó con victoria orelluda (2-1). Entró por Nico Font en el 85′ y desde entonces ha jugado 3 partidos más en Tercera RFEF (Utiel, Soneja y Atzeneta) siendo titular en uno de ellos.

La renovación es hasta junio de 2027, dos temporadas más como albinegro incluyendo una campaña opcional tal y como hemos podido conocer en este diario. Álvaro llegó al Castellón hace 5 años siendo cadete de segundo año procedente de la escuela del Villarreal CF. En la cantera grogueta sufrió una lesión grave en el cruzado siendo alevín de segundo año, pero eso no impidió que siguiera creciendo. Jugando como 6 (pivote posicional) ha dado un clínic partido tras partido y es por ello que al Castellón ni se le ha pasado por la cabeza dejarlo escapar.

Foto: CDCS_Academy

Y ofertas no le han faltado al castellonense que tenía claro seguir como albinegro. Fuentes cercanas al jugador han asegurado a este periódico que Real Oviedo, Girona, Almería y Rayo Vallecano andaban detrás del pelotero que terminaba contrato el próximo 30 de junio. Varios meses negociando hasta que a mediados de mayo se llegó a buen puerto. Álvaro formará parte del filial en Segunda RFEF siendo la primera promoción confirmada desde el Juvenil A. El año pasado, siendo se segundo año, acumuló 31 partidos en División de Honor. Una jugador muy valorado en la cúpula del club y que él mismo confía en poder alcanzar el primer equipo más pronto que tarde.

Director de orquesta o metrónomo; llámalo como quieras. Álvaro es un futbolista capaz de adaptarse a cualquier situación por lo que también puede actuar como interior llegador. Aunque donde alcanza su peak particular es como pivote posicional distribuyendo, marcando el ritmo del partido y organizando el juego de su equipo.

Autor / 1490 publicaciones

Área Villarreal CF y Levante UD. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal, Levante y Castellón desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *