El descenso acecha: Valverde tuvo el empate al final y el Villarreal ‘B’ sigue metido en problemas tras perder en Murcia (1-0)

Foto: Cantera Grogueta

Otro varapalo que duele muchísimo para un filial amarillo que va a padecer hasta el final por mantenerse en Primera RFEF. Cuajó un buen encuentro ante un duro rival, pero no tuvo fortuna de cara a puerta. Todo lo que pudo salir mal, salió cruz y para colmo, en la última jugada, Valverde falló en boca de gol. Compitió bien, pero a estas alturas, ya no vale con tener buenas sensaciones. Lo que cuenta es ganar y el jardín en el que se ha metido el cuadro de Miguel Álvarez es inmenso.

La tortilla del Villarreal ‘B’ en Primera RFEF se ha dado la vuelta de la peor forma posible. Los 16 puntos que ha perdido, tras ir por delante en el marcador, han hecho que los pupilos de Miguel Álvarez se estén peleando con el fuego del descenso. Un punto les separa de caer al atolladero y enfrente iba a estar el Murcia, segundo clasificado que no quiere perder la estela del Antequera. Y el partido iba a empezar de la peor manera con un gol de David Flakus, que lidero una contra, tuvo tiempo para atarse las botas y tomarse un cortado, mientras la zaga grogueta reculaba y no le entraba.

Su disparo pegó en la cepa del poste y se coló. Justo antes del gol local, Valverde había tenido un mano a mano con Piedra, pero el golpeo se estrelló contra el cuerpo del guardameta. Como tantas otras veces, le tocaba remar contracorriente a un equipo que disponía con un 4-3-3 con Quintero y Valverde en los costados. Sin su arma más importante en ataque, Etta Eyong, el Villarreal entró haciendo muy poco ruido al partido, pero pudo empatar con una doble ocasión.

Primero, un centro templado de Quintero tocó en el palo ante la pasividad de la defensa murciana y el rechace, con todo a favor, lo estrelló nuevamente Solà en la madera con un disparo fortísimo. Se estiró el equipo de La Plana que pudo poner el 1-1 con otro acercamiento; esta vez de Valverde que, desde la medialuna, soltó un latigazo que hizo trabajar a Iker Piedra. Estaba algo mejor el equipo visitante, pero el Murcia llevaba veneno en la sangre cada vez que montaba algún contragolpe. Sobre todo, en las botas de Pedro León, mítico del fútbol español.

Quintero, hoy actuando como extremo derecho, se asoció con Requena en las inmediaciones del área, pero la ejecución del ’11’ no fue nada acertada. Mejores minutos de los vila-realenses a partir del 30 frente a un Murcia más conservador y esperando, claramente, poder correr hacia delante. Al descanso, las sensaciones eran más positivas para los de Miguel Álvarez que habían tenido más ocasiones, pero sin llegar a fructificar. Viendo que su equipo estaba mejorando, el técnico jienense quitó a Rodri dando entrada a Geralnik, que tendría una buena oportunidad en el 57′. El argentino recibió de Quintero, en posición franca y con todo el Murcia de espaldas hacia él, pero su disparo se marchó demasiado alto. Pedro Benito, uno de los cambios del equipo de Fran Fernández, pudo ampliar la ventaja, pero ni su disparo ni el de Loren Burón cogieron portería.

Foto: Cantera Grogueta

Todo el ímpetu que el Villarreal había ganado en el primer tiempo, lo había perdido de un plumazo tras el triple cambio del cuadro rojiblanco. En el 70′, otra vez Pedro Benito gozó de una buena ocasión, pero esta vez Iker Álvarez sacó los guantes a pasear. Estaba el partido bastante plano e inclinado hacia la parte del Real Murcia, por lo que el banquillo groguet se movió: Diatta, Víctor Moreno y Albert García (que debutaba con el filial, siendo del C) entraban para afrontar el último cuarto de hora. Facu Viveros fue el último cambio casi en el tiempo de descuento cuando el Murcia había guardado la ropa en el armario y se dedicaba a defender. El filial lo intentaba y se lamentaría en el añadido con una ocasión que aún retumba en el Enrique Roca. Una falta lateral botada por Arnau Solà, la prolongaba Espigares al segundo palo y Valverde, sin nadie delante y al lado del palo, la tiró fuera incomprensiblemente.

Ahí había estado el punto del Villarreal ‘B’ que ve cómo la salvación va a estar muy reñida. Un resultado injusto visto lo visto sobre el césped; las ocasiones más claras fueron para el minisubmarino, pero el que tuvo acierto fue el Real Murcia que padeció y se encontró con la Virgen de la Fuensanta en el tiempo extra.

Foto: Cantera Grogueta

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Iker Piedra; David Vicente, Saveljich, Alberto González, Ian Forns (Cadete, 83′); Boateng (Jorge Mier, 66′), Moukhliss, Juan Carlos (Davo, 83′), Pedro León (Pedro Benito, 59′), Carlos Rojas (Loren Burón, 59′); David Flakus

Villarreal ‘B’: Iker Álvarez; Joseda, Hugo Pérez, Espigares, Arnau Solà; Quintero (Víctor Moreno, 74′), Ojeda (Diatta, 74′), Rodrigo Alonso (Geralnik, 55′), Valverde ; Requena (Viveros, 84′), Slavy (Albert García, 74′)

Goles: 1-0 (David Flakus, 14′)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de Primera RFEF entre Atlético Sanluqueño y Villarreal ‘B’ en el Enrique Roca

Autor / 1234 publicaciones

Área Villarreal CF y Levante UD. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal, Levante y Castellón desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *