Conversando con el tridente juvenil que ha sacudido la Tercera RFEF en un conocido restaurante de la Playa del Grao de Castellón, Josep Díaz, Miguel Ferrer ‘Miguelón’ y Gonzalo Pastor se muestran optimistas de que el filial del CD Castellón puede alcanzar la primera plaza en esta recta final de la Liga.
Tampoco sería ningún fracaso no alcanzarla, recalcan, ya que tienen casi asegurada una plaza para el playoff de ascenso tras una temporada más que destacable.
Ellos representan como nadie una generación ‘centennial’ que se abre paso a toda velocidad en nuestras ligas: Gonzalo ya pisando el césped en la Liga Hypermotion profesional, y Josep y Miguel llamando a esa puerta a la que todo jugador de futbol desea que se abra en algún momento de su trayectoria con el conjunto filial.
Como chavales se trata de un grupo muy agradable en el trato personal, sociables y directos. Muchas cosas pueden pasar en el fútbol, como en la vida, pero lo cierto es que estamos ante jóvenes con los pies en la tierra y la cabeza puesta en su meta por conseguir un ascenso para su equipo a la Segunda RFEF, en lo que sería un hito histórico: ver al CD Castellón ‘B’ en dicha categoría serviría para hacer de contrapeso con el todopoderoso submarino ‘groguet’ del Villarreal en las comarcas del norte.
A la comida también se unió posteriormente Nico Font, que nos avanzó que sería el ‘9’ contra su exequipo Atlético Levante. Un futbolista de una dimensión humana y deportiva extraordinaria, y con una proyección y liderazgo enorme.