Arranca la cuenta atrás para el Valencia Mestalla en este tramo final de temporada 24-25. Los de Miguel Ángel Angulo se han caído en el peor momento para hacerlo porque hay que recordar que hace menos de un mes incluso se veían opciones de atacar el liderato, y ahora está el equipo fuera de puestos de play off para ascender a Primera Federación.
Los resultados negativos ante Andratx (1-0 derrotados fuera de casa), SD Ibiza (1-2 derrotados en casa) y el reciente empate ante el Lleida (2-2 fuera de casa cuando en el minuto 86 iban ganando), hacen que el equipo ahora se vea muy obligado a sumar en las tres jornadas que restan para finalizar la fase regular del campeonato liguero en el Grupo 3 de la Segunda Federación. Por delante en la tabla está el Espanyol «B», que ocupa el sexto lugar, y cerrando el tren del play off está un Torrent CF que está haciendo un gran 2025 y que acumula dos victorias ante Andratx y SD Ibiza.

En el horizonte están los tres partidos en los que, dos se van a disputar en casa y uno fuera. Y es que el Valencia Mestalla recibe este fin de semana (domingo a las 17h) al Cornellà en el Antonio Puchades. Un Cornellà que tendrá precisamente ante el filial blanquinegro su última bala para poder subirse al tren de la salvación, aunque bien es cierto que no gana fuera de casa desde el pasado 19 de enero. Después de ese partido llega uno de los huesos más duros de roer, el Sant Andreu, que para entonces se estará disputando el liderato y en su casa es el tercer mejor equipo del grupo. Y ya para cerrar la fase regular, lo que podría ser una final contra un Sabadell que ahora mismo es cuarto clasificado a tres puntos y que antes de visitar al Mestalla en el Puchades el primer fin de semana de mayo, tiene que jugar ante Terrassa y Badalona.
Pintan bastos para un Valencia Mestalla que en su momento, hace un mes, llevaba una dinámica muy positiva, pero que ha visto como en las últimas tres semanas solo ha sumado 1 de 9 y esto en esta categoría es garantía de perder posiciones. La tabla está muy apretada, y claro ejemplo de ello es que desde el equipo que ahora mismo disputaría el play out a Tercera Federación (Olot, 13º con 40 puntos) al que cierra el vagón del play off por el ascenso a Primera Federación (Torrent, 5º con 49 puntos) hay tan sólo una diferencia de 9 puntos. Se pone caliente la liga y el Valencia Mestalla de Angulo deberá estar a la altura.