No se pudo. La Selecció Valenciana masculina sub12 no pudo derribar el muro defensivo de Euskadi y la suerte no le sonrió desde la lotería de la tanda de penaltis. Los de José Antonio Camacho no estarán en la gran final del CNSA, pero se despiden del torneo dando un rendimiento magnífico, siendo un equipo imbatido al no haber encajado ni un solo tanto en seis partidos y con Aitor Ramírez como máximo artillero del campeonato.
Tras la actuación estelar de Ramírez en 1/4 de Final, Euskadi saltó al campo con una misión: defender con dos futbolistas al delantero del Elche CF. Pese a ello, Aitor se las ingenió en más de una ocasión para recibir, pivotar y dejar el balón en bandeja a un compañero. En el minuto tres, Bermejo recibió un balón de Ramírez y con todo para anotar no acertó a empujar el balón entre los tres palos.
El choque avanzaba y Euskadi, que tenía bien estudiado a La Valenciana, usó a sus mejores armas (Aran y Gonzalo Segura) para acercarse a la portería valenciana; sin embargo, el cancerbero Hugo Segarra estuvo imperial en todas las ocasiones del rival. Por su parte, los de Camacho también tuvieron sus ocasiones con Daniil estrellando una falta en el poste y Adrián haciendo lo mismo con un formidable cabezazo.
Ambos combinados tuvieron opciones de llevarse el partido, pero finalmente el encuentro se decidió desde el punto fatídico y, tras el fallo de Ferran en su pena máxima, Euskadi se alió con la fortuna para ganar y clasificarse a la gran final.
Texto: FFCV