Etta Eyong rescata un punto para el Villarreal ‘B’, que sigue sin encontrar respuestas (1-1)

Se preveía lo peor para el B en la segunda parte tras el tanto de Sofiane, pero Eyong llegó al rescate con un gol clave para salvar un punto. El B sigue sin dar respuestas coherentes y tiene que tirar de destellos para no caer al pozo. Un punto insuficiente.

Era un partido de extrema necesidad para los dos equipos, pero sobre todo para un Atlético Sanluqueño metido en la pomada del descenso. Miguel Álvarez respiraba un poco antes de empezar el partido sabiendo que podría contar con su mejor killer, Etta Eyong. Varias novedades en el XI amarillo: Cristo Romero, Hugo Pérez regresaba a la defensa, Ojeda y el propio Etta. Valverde avisó en los primeros compase, pero el disparo fue muy tibio y fácil para Samu Pérez. Los gaditanos tenían el control del balón, pero la emoción brillaba por su ausencia, puesto que ningún portero tenía que esmerarse. El Villarreal, bastante pasivo, no estaba generando casi nada, mientras que los de José María Salmerón se acercaron por primera vez a través de un contragolpe que ejecutó Sofiane, pero que detuvo Iker Álvarez sin muchos apuros.

Estaba siendo un primer acto complicado de digerir: sin ocasiones ni fútbol vistoso. Llegando al descanso, Joseda aprovechó un rechace, tras un saque de esquina, para probar fortuna, pero su disparo se fue muy alto. Al descanso, la igualdad se estaba imponiendo. Dio la sensación que los locales empezaron mejor, pero a partir del 20′ todo se igualó a pesar de que los amarillos no pusieran mucho ahínco en ello. Nada más arrancar la 2ª mitad, Cristo Romero caía lesionado tras un mal apoyo del pie derecho. El lateral se recuperaba y el Sanluqueño estaba empezando a oler la sangre. David García metió miedo a la defensa grogueta tras un testarazo que se marchó desviado. Los balones aéreos eran un peligro constante para la defensa vila-realense porque a la siguiente jugada, Luis Vacas, desde la segunda línea, cabeceó un buen envío desde la derecha, nuevamente por encima del larguero.

El cántaro estaba a punto de romperse y Sofiane lo destrozó después de que Borja Vázquez le robase la cartera a Cristo, encarase área rival y asistiera a Sofiane, que sin pensárselo dos veces, soltó un latigazo cruzado, imposible para Iker. Los peores minutos del filial groguet se estaban produciendo hasta que Quintero entró por Ojeda y los visitantes subieron el nivel. En una de esas, Rodri lanzó a Valverde al contragolpe, el ‘9’ asistió a Etta, que dentro del área y tras un par de carambolas, puso el 1-1 con la puntera. El camerunés iba a ser el salvavidas del filial porque además provocó la roja directa a Alejandro Pavón por levantar en exceso la pierna. Acabó mejor el minisubmarino jugando con uno más y sobre todo por el impacto de Quintero. Lo intentaron los visitantes, pero sin premio. Con más de 15 minutos por delante para haber remontado, el B suma un punto que no le sirve para engancharse al playoff. Primera parte mala, aunque en la segunda espabiló motivado por un fabuloso Eyong.

FICHA TÉCNICA

Atlético Sanluqueño: Samu Pérez; Kikin, Amoah, Roger Riera, Álex Martínez; Bouare, David García, Luis Vacas, Álex Guti, Borja Vázquez; Sofiane

Villarreal ‘B’: Iker Álvarez; Joseda, Hugo Pérez, Espigares, Cristo Romero; Alassane, Ojeda, Rodrigo Alonso, Valverde ; Requena, Etta Eyong

Goles: 1-0 (Sofiane, 57′), 1-1 (Etta Eyong, 74′)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de Primera RFEF entre Atlético Sanluqueño y Villarreal ‘B’ en El Palmar

Autor / 923 publicaciones

Área Villarreal CF y Levante UD. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *