SD El Pilar Futsal hace historia al meterse en semifinales de la Copa de España Juvenil (4-2)

Foto: SD El Pilar

Como un martillo golpeando los errores del rival, la SD El Pilar Futsal hizo historia venciendo en el primer partido de su historia en la Copa de España: los valencianos tumbaron a los canarios del Doctoral FS (4-2) y se metieron en semifinales, donde se medirán al Wanapix Sala 10 de Zaragoza este sábado a las 13h.

Un partido marcado por el oportunismo y la capacidad anotadora de los de Javier y Carlos Rial, que abrieron el marcador muy pronto aprovechando un error en una cesión dentro del área gran canaria. Alberto Roda metió la puntera para batir al Doctoral cuando apenas pasaba un minuto desde el inicio del choque. Tras un primer acto muy parejo, Aimar Álvarez igualó con un duro disparo desde media distancia pegado a la cepa del poste.

En la segunda mitad, de nuevo Alberto se sacó de la manga un golazo en parado para levantar a la afición en las gradas del pabellón, casi en el mismo instante que en el primer acto. De nuevo, al Doctoral le tocaba ir a remolque sin haberse asentado en la pista. Pero esta vez su precipitación encontró castigo en una fugaz contra valenciana tras pérdida en la que Alonso Rechi se llevó con algo de fortuna un rechace del portero y perforó de nuevo la portería.

Subió líneas el Doctoral y, a once del final, Carlos Marrero aprovechó una internada por la izquierda para batir el arco valenciano y colocar un 3-2 de nuevo más que ajustado. El partido pasó por momentos de incertidumbre, pero de nuevo Rechi aprovechó un mal despeje del portero Esteban y una gran asistencia de Montesinos para un control y pase al fondo de la red. La buena defensa de El Pilar en la recta final puso el candado a su portería y selló el billete para semfinales.

Autor / 2180 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *