La temporada del Villarreal Juvenil A no ha sido buena, para que nos vamos a engañar. Muy lejos de la primera posición desde el inicio y, a falta de tres jornadas, peleando por ‘salvar’ la tercera plaza que le arrebató el Levante el pasado finde. Las expectativas con este Villarreal JDH eran muy altas en verano con bastantes incorporaciones de peso: Palomares, Mario Bustos, Dani González, Roberto Owono, Mamadou Barry… Sumado a ellos, estaba el Roda Juvenil A del año pasado que cuajó un buen año. El equipo no ha funcionado y eso que en agosto, la dirección deportiva de la cantera puso como objetivo quedar campeón del Grupo VII.
Lo más destacable tiene nombres y apellidos: Yago Moreira, Pedro Luque, Carlo Viso, Hugo López y Sergio Vinatea. Los cinco, en líneas distintas, han dado un rendimiento bastante alto durante todo el año. Yago salvando al equipo bajo los palos y siendo clave en la tanda de penaltis frente al Sevilla en la Copa, Pedro ha ejercido como líder siendo el futbolista con más minutos hasta la lesión que sufrió el día de su debut con el C de Tercera RFEF, mientras que Hugo ha sido la gran revelación y el ‘artista’ del juvenil en 3/4 de campo con 8 goles en su haber. Vinatea ha superado los registros del curso pasado con 13 dianas logradas en la 24/25; su compromiso y entrega son indiscutibles.
Y falta hablar de Viso: el motor incombustible de este equipo. Lo ha jugado todo en la presente temporada alcanzando los 2392′ a falta de 3 encuentros por jugar. Solamente se ha perdido un partido (jornada 3 ante el Hércules) y siempre ha sido un seguro de vida para Carlos Mulet. Junto a Pedro Luque, ha sido un futbolista capital en el conjunto groguet; tanto en el terreno táctico como técnico. Jugando en la mayoría de ocasiones como interior, el toledano ha destapado su faceta goleadora este año con 7 ‘chufos’ prácticamente idénticos: apareciendo desde segunda línea y rematando de primeras. Su colocación le permite ver el juego de cara y no malgastar su energía; tiene mucha inteligencia sobre el verde y sabe mover muy bien a su equipo. Pero la sorpresa salta aquí porque, según hemos podido saber en ESPORTBASE Media, Carlo Viso no va a seguir en el Villarreal CF el próximo año tras finalizar contrato
El club no le ha presentado una oferta de renovación y ya estamos en pleno mes de abril por lo que todo hace indicar que saldrá libre de Miralcamp. Normalmente, el equipo amarillo negocia las renovaciones de los jugadores que acaban contrato en el mes de enero (a mitad de curso), pero en el caso del mediocentro, ni siquiera ha habido una primera toma de contacto. La sorpresa ha sido mayúscula sabiendo que Viso ha sido un jugador muy importante. Al parecer, la entidad grogueta considera que esa demarcación ya la tiene cubierta para el Villarreal ‘C’ de la 25/26 con Unai Rodríguez, Owono, Joan Ruiz, Hugo Suescum, Jordi Ortega… Así, el manchego terminará una etapa como groguet que ha durado 5 años: llegó en cadete de primer año. Con un campeonato de Liga Autonómica bajo el brazo en la 21/22 (Villarreal Cadete A,), Viso parece tener un pie y medio fuera del club, a pesar de la relevancia que ha tenido durante estos años. Llegó procedente del Rayo Vallecano y previamente había estado en la cantera del Atlético de Madrid.
Entre estos 3 años de juvenil ha rondado los 100 partidos entre Liga Nacional y División de Honor incluyendo además su debut con el Roda en Tercera RFEF frente al Ontinyent el 1 de mayo de 2024. Habrá más salidas en este Villarreal JDH: Álvaro Fernández y Sergi Juan saldrán casi con total seguridad y el futuro de Paco Fernández está en tierra de nadie. La salida de Viso sorprende por todo lo que estaba aportando y el status que tenía.