El Juvenil de la SD El Pilar quiere competir la Copa de España y seguir sumando hazañas

Foto: SD El Pilar

El Juvenil A de la SD El Pilar hizo historia al clasificarse para la Copa de España después de ser el líder del Grupo 7 de la División de Honor Juvenil y pasar por encima de clubes como El Pozo Murcia o Jimbee Cartagena. Tras meses esperando el día clave, por fin ha llegado: el equipo valenciano se medirá el próximo viernes 11 de abril en los 1/4 de Final al Doctoral FS de Gran Canaria a las 18:00h.

El club está a escasos días de hacer historia tanto para la sección deportiva del colegio como para el fútbol sala valenciano, ya que es algo inédito. «Los jugadores tienen un magnífico mérito. Lograr esta hazaña es el triunfo del grupo», explicaba Eduardo García Belda ‘Miki’, CEO de la entidad y leyenda del fútbol sala valenciano, a ESPORTBASE Media.

Foto: SD El Pilar

En el momento de su clasificación al campeonato, los chicos de Javier y Carlos Rial habían finalizado la primera vuelta de la liga ostentando el liderato y sin conocer la derrota. Su rendimiento en aquel momento era magnífico y desde entonces no han quitado el pie del acelerador, ya que pese a perder la primera posición en la tabla aún tienen opciones de ser campeones de liga al tener los mismos puntos (65) que el ahora cabecilla de la tabla El Pozo Murcia.

Y aunque la plantilla tenga gran culpa de la muy buena temporada que se está realizando, Miki quiere destacar «la meritocracia» como principal filosofía compartida por todos y también poner en valor el trabajo de los hermanos Rial: «Los entrenadores han sido los máximos responsables de sacar este gran rendimiento al equipo. El equipo está por encima de todo y de todos».

La SD El Pilar es desde hace varios años un referente en el fútbol sala valenciano, ya no solo por los diferentes éxitos conseguidos sino también por su modelo de trabajo. El club es lo más importante y los jugadores que visten sus colores saben que juega quién lo merezca o «por rendimiento y no por Excel» como nos explica el propio Miki.

Lo cierto es que la campaña del Juvenil A está siendo tan brillante también porque tiene a todos sus futbolistas enchufados y desde que inició la liga comparten una misma obsesión: ganar sin encajar goles. «Hay una obsesión por la defensa. Por eso somos el equipo menos goleado de todas las categorías juveniles», nos explicaba el CEO del Pilar.

Javi Rial nos explicó que «la Copa de España no era el objetivo al inicio de la temporada» cuando le pudimos entrevistar en ESPORTBASE Radio (99.9 FM) el pasado 20 de enero; sin embargo, con el paso de las jornadas se convirtió en una ilusión y un propósito más que alcanzable. En unos días, la expedición al completo viajará a Murcia para volver a ponerse el mono de trabajo y hacer lo que mejor sabe: competir con los mejores haciendo el mejor fútbol sala. Quién sabe si a la hazaña del Pilar se le puede sumar un hito más el próximo fin de semana.

Autor / 240 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *