Desde el 2019, la FFCV intenta potenciar los valores y la deportividad en los campos de fútbol con muchas iniciativas, siendo la aplicación de la tarjeta verde una de ellas. Su implementación tiene como objetivo premiar el juego limpio y en el encuentro que enfrentaba al Cadete C de la UD Marítimo Cabanyal con el CF Torre Levante del pasado fin de semana, el colegiado decidió sacarla a un jugador del conjunto local.
Todo ocurrió en el minuto 57 del segundo acto. Tras una lance en el juego, un futbolista del equipo visitante quedaría dolorido sobre el verde y el equipo de los Poblados Marítimos recuperaría el balón iniciando una jugada ofensiva; sin embargo, el futbolista local Eduardo Botella acudiría con insistencia al colegiado solicitándole en reiteradas ocasiones que parase el partido para atender a su rival hasta que el árbitro hizo caso.
Después de atender al jugador del Torre Levante, el árbitro se dirigió a Eduardo y le sacó la tarjeta verde al considerar que había actuado en pro del juego limpio y solidarizándose con su compañero. ESPORTBASE Media ha tenido conocimiento de los detalles del acta del partido, en la cual el colegiado reflejó los motivos de la tarjeta verde de la siguiente manera:
Por solicitarme hasta en tres ocasiones que detuviese el juego cuando su equipo había recuperado la posesión del balón con motivo de atender a un rival que se encontraba en el suelo dolorido producto de un lance fortuito del juego
En ese preciso instante, el Marítimo Cabanyal se encontraba por detrás en el marcador (0-1), pero tan solo seis minutos después de premiar el buen hacer del zaguero de 15 años, los locales lograron anotar el tanto del empate. El choque acabó con 2-1 para los de amarillo, el Marítimo logró sumar tres puntos a su clasificación y una nueva tarjeta verde a su colección, ya que la temporada pasada -también en el mes de abril- un jugador del Infantil fue premiado con la tarjeta en un partido crucial por el ascenso.