Los resultados en el fútbol van muy ligados a las rachas. Cuando un equipo entra en una tendencia positiva es complicado cortarle la progresión y el Vinaròs CF ha entrado de lleno en una buenísima dinámica en el Grupo 1 de Primera FFCV. El conjunto de Castellón no pierde desde el sábado 25 de enero ante el Moncofa FC (0-1) y ha pasado de estar séptimo a ponerse segundo, estando cada vez más cerca de asaltar el liderato que defiende el CD Benicarló.
El club ubicado en la comarca del Bajo Maestrazgo lleva siete partidos sin conocer la derrota (5V y 2E), logrando un triunfo vital el pasado fin de semana ante el CD Cabanes -cuarto clasificado- por 2-0 para seguir recortando puntos al Benicarló e igualar las fuerzas. Además, la figura del atacante Marcos Hidalgo está siendo clave con sus goles para entender el buen momento de forma del equipo, siendo el máximo goleador del grupo con 16 tantos en 21 partidos jugados con un ratio de 0,76g/p.
Los chicos de Javier Celma están aprovechando muy bien el bache de resultados por el que está pasando el líder, ya que en las últimas jornadas se ha dejado puntos cosechando varios empates y una derrota. Tras superar a un rival directo de la zona alta de la clasificación como el CD Cabanes, el equipo castellonense debe ponerse otra vez el mono de trabajo el próximo fin de semana.
El Vinaròs CF se verá las caras con el CD Vall D’Alba en un encuentro que será uno de los más importantes de este tramo final de la temporada porque su próximo rival se encuentra tercero en la tabla, con los mismos puntos (39) y para ellos también es una oportunidad de engancharse a la pelea por la liga.