La derrota del Villarreal ‘B’ en Santo Domingo (que nuevamente vio cómo el rival le remontaba la ventaja inicial) supuso otro nuevo tropiezo del ejército de Miguel Álvarez que ha perdido un total de 14 puntos tras ir por delante en el electrónico. Una losa que ha llevado arrastrando desde el mes de diciembre de diciembre aproximadamente y que ha hecho que el playoff se aleje. Dentro de lo malo, la noticia potable del duelo ante el Alcorcón fue el debut con el filial de Fran Gil (Molina de Segura, 2005), central zurdo del Villarreal ‘C’. Una serie de infortunios desembocaron en el debut del murciano en Primera RFEF: Arnau Solà sufrió un desmayo la mañana del partido y Cristo no pudo viajar hacia Madrid.
Fran Gil ya estaba citado el sábado para concentrarse con el equipo en Alcorcón, pero lo que no sabía es que iba a ser de la partida en el duelo. La participación del central de Molina en el XI inicial fue la principal novedad del cuadro de Miguel Álvarez en Santo Domingo y todo hay que decirlo, Gil mostró una buena versión en su debut con el B. Y lo cierto es que su contexto no era el más idóneo: rival directo, fuera de casa y ocupando la posición de lateral izquierdo. El chico cumplió y Miguel Álvarez vio cosas positivas en su actuación. Defendió bien su carril, no perdió la posición porque la orden con él era evidente: que no percutan por la banda izquierda.

Jugó todo el partido y no tuvo nada que ver en ninguno de los dos goles del Alcorcón. Un debut más que merecido para un futbolista que lleva poco más de 9 meses en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza liderando al Villarreal C desde la zaga. Albelda sabe que es su escudo protector y no tiene inseguridades con él. En el segundo filial es un capitán de barco que ha empujado a su equipo a acercarse a un playoff de ascenso que hacía tiempo que no se veía en el C. A la segunda convocatoria fue la vencida después de haber viajado con el minisubmarino a Huelva. Un debut que llega dos semanas después de haber renovado hasta 2028 con la entidad de La Plana demostrando así la fe que se tiene en Fran desde lo más arriba del club groguet.
Casos como el del zaguero murciano no se ven todos los días: llegar a un equipo, establecerse sin discusión, convertirse en un eje principal y debutar en la sección superior. Lo de Fran Gil va muy enserio porque tiene madera de central de élite. El pasado domingo fue un paso más (e importante) en su largo camino para llegar a lo más alto.