Un duelo a vida o muerte entre el primer y segundo contendiente por el título del Grupo 7 de División de Honor que acabó con la estocada final de un VCF que ya huele el olor a campeón. No dio opción a un Elche que vino con la esperanza de apurar sus escasas opciones. Un tanto de Aimar Blázquez en el ecuador de la primera parte fue suficiente para que los de Óscar Sánchez superasen a su principal rival para sacarlo de la ecuación y vislumbrar ya el trofeo número 4 en la historia del cuadro juvenil.
Óscar no se dejó nada en la recámara y alineó a Otorbi y Leslie en los costados escoltando a Víctor García, debutante en División de Honor siendo de primer año, y a Aimar. Primeros minutos de tanteo donde el Elche, que no tenía a Fitzy, le plantaba cara al VCF. Alain fue el portero elegido para defender la guarida ché y los locales comenzaron a combinar por dentro con un Pol Trigueros enchufadísimo jugando como 8. No pasó gran cosa en la primera mitad, pero cuando la escuadra franjiverde parecía animarse para contragolpear con José Nicolás González y Álvaro Miralles que se notaban muy sueltos con la pelota en los pies, llegó el tanto valencianista. Una pelota desde la derecha que empezó Otorbi la remató Aimar con un empeine total tras una serie de rechaces en el área chica.

El Valencia se adelantaba cuando estaba más timorato y apenas podía controlar el cuero. En el frente de ataque ilicitano esperaba un espigado Imadiyi Ukure que batalló varias veces con Panach sin salir vencedor en ninguna. A partir de ahí, los de la capital del Turia fueron a más hasta que llegó el descanso, que sería clave para que los de Enrique Navarro se pusiesen las pilas y mejorasen. Nada más arrancar los segundos 45′, Ukure tuvo un mano a mano con Alain, que detuvo el guardameta valencianista. La mejor oportunidad del Elche que no podía creer cómo había errado esa oportunidad su ariete. En el 60′ el ritmo bajó y la euforia del Elche cayó en picado mientras que el VCF se hacía ‘pesado’ con la bola en los pies.
Fitzegarld entró a 15 minutos del final y los visitantes dieron un paso adelante, pero sin determinación. La segunda mitad pecó de algo de aburrimiento porque apenas ocurrieron cosas que mantuviesen la atención sobre el verde. Al final, un triunfo que hace saborear al VCF el título liguero. La semana que viene, de ganar al Cartagena, los de Óscar Sánchez levantarían su decimosegundo trofeo juvenil recuperándolo después de que el Levante se hiciera con él el año pasado. Una temporada dominada de principio a fin dejando por el camino, sin compasión, a Villarreal, Levante y Elche. La distancia ‘kilométrica’ lo dice todo: 13 puntos a sus perseguidores más directos, a falta de quince por disputarse.