Todavía no ha acabado el mes de marzo y el Valencia CF Juvenil «A» ya tiene prácticamente conseguido el título de Liga en División de Honor Juvenil G7. La temporada ha sido casi perfecta en muchos de los aspectos y a falta de 5 jornadas por disputar la ventaja del equipo que dirige Óscar Sánchez es, tras ganarle hoy al Elche CF, prácticamente garantía suficiente como para dar por sentada la consecución de la liga.
La liga ya empezó bien, con victoria por 0-1 ante el Levante UD y en casa de los granota. Era la primera prueba de fuego para un recién aterrizado Óscar Sánchez que ha logrado conformar un grupo de futbolistas que en 25 jornadas disputadas llevan un balance de 21 victorias y 4 derrotas. Una tarea, la del técnico ex de Orihuela, que suponía un reto después de una temporada anterior donde el equipo quedó 5º y eliminado en Copa del Rey. Pero esta temporada todo ha ido sobre ruedas y la generación 2006, 2007 y 2008 ha dado el «do de pecho» de manera firme.

La victoria por 1-0 hoy en el Puchades ante el Elche CF, que era el segundo clasificado, hace que los valencianistas estén ahora con 25 jornadas disputadas y 63 puntos en el casillero, siendo una distancia de 13 puntos la que le lleva a Elche CF y Villarreal CF a falta de 15 puntos por disputar en las próximas 5 ultimas jornadas. Unas cifras (63 puntos de 75) que hablan del buen rendimiento de un Valencia CF que de los 6 grupos restantes de División de Honor Juvenil (82 equipos más) tan sólo está superado en puntos por Las Palmas (71 puntos) y por el Real Betis (70 puntos) aunque lleva 3 partidos más (28) disputados.
La temporada tiene muchos nombres propios que van desde el entrenador Óscar Sánchez hasta futbolistas destacados como Aimar Blázquez, pichichi del equipo y del grupo con 24 goles en 22 partidos jugados. Pero también otros compañeros han sido fundamentales, como Raúl Jiménez bajo palos con 11 porterías a cero en 19 partidos o Pol Trigueros que acumula más de 1.800 minutos en liga, siendo pieza fundamental para el equipo en la medular. Pero no hay que olvidar otros nombres que incluso han promocionado ya al Mestalla como Lucas Núñez, Pablo López, David Otorbi, Jaume Durà o Carlos Alós.

Línea por línea, el Juvenil «A» del Valencia tiene jugadores destacados que por número de minutos podrían conformar un once ideal en estas 25 jornadas que prácticamente garantizan el título. Raúl Jiménez bajo palos (19 partidos), Miguel Monferrer en el lateral derecho (15 partidos), Iván Mejía de central (17 partidos) acompañado en el eje de la zaga de Carlos Alós (14 partidos) o Rubén Martínez (19 partidos) y Rubén Muñoz «Rubi» en el carril izquierdo (23 partidos). En el centro del campo con Pol Trigueros de seis (22 partidos) y escoltado por Lucas Núñez (15 partidos) y Jaume Durá en la mediapunta (20 partidos). En ataque, las bandas y la punta para Leslie Okai (16 partidos), David Otorbi (9 partidos), Rodrigo Gamón (18 partidos) y Aimar Blázquez (22 partidos).
En la recta final de temporada el Juvenil «A» del Valencia CF se medirá al FC Cartagena, a la UD Alboraya, a la UB Conquense, al Hércules CF y al CD Roda en la última jornada. Les ha ganado a todos en la ida menos a la UD Alboraya, con quienes perdieron 2-1. Otros resultados destacados de lo que llevamos de temporada son las victorias al Levante (en ida y vuelta), al Villarreal (en ida y vuelta) y al Elche CF en esta última jornada en casa que les hace soñar.