El Levante UD femenino afrontaba un partido crucial este sábado ante el RCD Espanyol en su lucha por la permanencia en la Liga F. Sin embargo, las granotas no lograron sumar en su visita a tierras catalanas y cayeron por 1-0 en un encuentro muy disputado, donde una genialidad -con fortuna- de Lice Chamorro decantó la balanza.
Desde el inicio, el Levante mostró intención de generar peligro en el área rival. La primera gran ocasión llegó con un tiro de falta ejecutado por Sosa, que tras un despeje de la defensa local, no pudo encontrar portería. Minutos después, las levantinistas volvieron a rozar el gol en un enredo dentro del área y, posteriormente, Ivonne tuvo un mano a mano con la portera, pero esta última se impuso con una gran intervención.
El Espanyol, que hasta entonces había resistido bien los embates del Levante, encontró el gol en el minuto 41. Lice Chamorro aprovechó la única ocasión clara de su equipo hasta ese momento para adelantar a las pericas justo antes del descanso con un centro-chut directo a la escuadra. Con ese 1-0, ambos equipos se marcharon a vestuarios.
En la segunda mitad, las de Ángel Saiz intentaron reaccionar rápidamente. Ana Franco tuvo una oportunidad clara dentro del área pequeña, pero su remate no encontró portería. Eva Alonso también probó suerte con un disparo lejano, aunque sin fortuna. Por su parte, el Espanyol tuvo una ocasión peligrosa tras una gran jugada individual dentro del área, pero el disparo final se marchó por encima del larguero.
El Levante tuvo un respiro en el minuto 66, cuando el Espanyol se quedó con una jugadora menos tras una expulsión. A pesar de la superioridad numérica, las granotas no lograron materializar sus oportunidades. En el tiempo añadido, Rai estuvo cerca de igualar el marcador con un potente disparo desde fuera del área, pero el balón se fue por poco.
Finalmente, el marcador no se movió más, el encuentro finalizó con un 1-0. Una derrota dura que mantiene al Levante con 20 puntos fuera del descenso -ya que el Real Betis perdió y sigue por detrás-, pero que propulsa a las ‘pericas’ a las 24 unidades, cuando un triunfo forastero hubiese permitido al Levante adelantarlas.
Las granotas deberán reponerse rápidamente, ya que su próximo reto será ante el Eibar el próximo sábado a las 12:00 horas, un duelo en el que necesitarán sumar para seguir manteniéndose fuera de los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA
RCD Espanyol: Romane Salvador; Daniela Caracas (Lucía Vallejo, 94′), Júlia Guerra, Laia Ballesté, Amaia Martínez, Paula Perea; Carol Marín, Cristina Baudet (Ana Hernández, 83′), Ainoa Campo; Ángeles del Álamo (Mar Torras, 46′), Lice Chamorro (Arola Aparicio, 88′)
Levante UD: Holmgren; Teresa Mérida (Vargas, 80′), Estela, Molina, Eva Alonso; Fernández, Ana Franco (Lahmari, 80′), Érika (Daniela Arques, 59′), Martín Sosa (Estevez, 83′); Alharilla, Ivonne Chacón
Goles: 1-0 (Lice Chamorro, 41′)
Árbitra: María Planes Terol (Colegiada murciana). Mostró amonestación a Paula Perea (37′) Mar Torras (53′ y 66′, roja) Cristina Baudet (66′) Teresa Mérida (70′) Alharilla (81′) y Daniela Caracas (82′)
Incidencias: Partido disputado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque ante cerca de 400 espectadores.
Texto: Levante UD / ESPORTBASE Media