Dani Budesca padece un esguince en el tobillo derecho y estará KO alrededor de dos meses

El Villarreal ‘B’ parece haberse recuperado de una losa enorme que llevaba arrastrando desde finales de noviembre. Tras dos victorias consecutivas (ante Marbella y Mérida) que le han hecho instaurarse en la zona media de la tabla, los de Miguel Álvarez no podrán contar con los servicios de Dani Budesca (Murcia, 2006) durante un tiempo. Y es que el lateral de 18 años padeció una lesión el pasado fin de semana en el duelo entre el Deportivo Crevillente y el Villarreal ‘C’. A los 20 minutos de juego, una dura entrada sobre el defensor provocó que Dani tuviese que salir del campo a duras penas siendo sustituido por Bonafé.

El tobillo derecho de ‘Bude’ quedó muy mermado como se puede apreciar en la imagen a la que ESPORTBASE Media ha podido acceder y el diagnóstico dice que estará de baja entre 6 y ocho semanas (mínimo un mes y medio) a causa un esguince fuerte en el tobillo de su pierna derecha. Una baja muy sensitiva que provoca que solo haya una alternativa en la demarcación de lateral derecho del filial. Ahora mismo, Miguel Álvarez solo cuenta con Joseda Menargues para ocupar esa posición, por lo que es muy probable que suba temporalmente a Bonafé o Arnau Forés para rellenar el hueco que ha dejado Budesca. El ’32’ venía siendo importante en una temporada muy especial para él: siendo juvenil de último año, se decidió hacerle ficha del C en verano, pero con dinámica del filial.

Así quedó el tobillo de Budesca tras la grave entrada.

Su debut ante el Real Madrid Castilla supuso un hecho sin precedentes en la historia del minisubmarino: Dani se convertía en el jugador más joven en estrenarse con el Villarreal ‘B’. A partir de ese duelo, jugó 5 encuentros con el C como titular y frente al Real Murcia estrenó titularidad con el filial groguet iniciando un camino donde ya casi no ha bajado con el segundo filial. Acumulando 12 encuentros en Primera RFEF y casi 700′, Dani se ha convertido en una figura de gran utilidad para el técnico jienense. A pesar de su corta edad e inexperiencia, el chico ha dado la talla en la tercera categoría nacional ante equipos muy correosos y complicados donde la mayoría de jugadores pasan la treintena. Ahora es momento de recuperarse, resetear la mente y prepararse para lo que viene.

Aparte de ser un extraordinario jugador, Budesca destaca por su compañerismo, congenialidad y buen trato con sus compañeros. Un chico que siempre hace ‘piña’ y muestra una verdadera sonrisa que le hace encajar de manera muy natural en el grupo. Su lesión también repercute en el cuadro que dirige David Albelda que, a pesar de no contar mucho con el murciano, lo ponía de la partida cuando no jugaba con el B. Y hay que decir también que en la RFEF no se olvidan de él porque ha encadenado convocatorias de manera continuista con la Sub6, 17, 18 y 19 que fue la última llamada el pasado mes de enero siendo el único representante groguet.

Autor / 923 publicaciones

Área Villarreal CF y Levante UD. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *