El CD Castellón ha cogido carrerilla en los primeros meses de 2025 para ampliar el espectro y alcance sus escuelas conveniadas a través del programa ‘Orejunts’. Hasta la fecha ESPORTBASE Media ha ido informando de sus acuerdos a finales de 2024 con el CD Teruel, su octavo club con convenio; Torre Levante, firmado en enero del presente año; y CD Benicasim, rubricado a principios de febrero. Otras dos nuevas escuelas se unieron hace unas semanas al grupo de escuelas: el CD Segorbe y el CF Rafalafena de Castellón.
A finales de febrero, en sendos comunicados, el club ‘orellut’ anunció oficialmente la firma de ambos acuerdos. Bajo el lema ‘Junts per creixer, junts per una identitat, junts per un sentiment’, el CD Castellón busca ampliar el horizonte en el fútbol base, creando nexos de unión con clubes de fútbol para el crecimiento común.
Cabe recordar que este programa promueve, en primer lugar, el crecimiento del deporte en la provincia de Castellón y alrededores, demostrando el compromiso social del club. En segundo lugar, permite seguir plantando semillas para promover el albinegrismo, que ya de por sí demuestra estar desbordado por cada rincón de la provincia.
Así, el listado completo de 12 escuelas conveniadas en el programa ‘Orejunts’ a marzo de 2025 es: CF San Pedro, Sporting de Castelló, UE Vinaroz, Borriol CF, Nules CF, FB Sagunto, CF Amposta, CD Teruel, Torre Levante CF, CD Benicasim, CF Rafalafena y CD Segorbe.
