La semana perfecta de Owen Bosch: renovación y debut con el Elche Ilicitano

Foto: Elche Fútbol Base

A Owen Bosch le ha venido todo lo bueno de un día para otro. Dicen que lo bueno siempre llega cuando menos te lo esperas y en el caso del portero internacional ha sido por partida doble: renovación con el Elche CF y debut con el filial de Segunda RFEF. Todo empezó el pasado viernes cuando el club ilicitano anunció la ampliación de su contrato por 2 temporadas más; hasta junio de 2027. Su vínculo expiraba el próximo 30 de junio, pero la apuesta por él es fortísima y por ello se decidió ‘atarlo’. Ese nuevo acuerdo incluye, tal y como ha podido saber este medio, un ascenso directo al Ilicitano la próxima temporada. Owen es el guardameta titular del Juvenil A siendo de segundo año (Xàtiva, 2007) y en la 25/26 defenderá la portería del filial a todos los efectos.

Una progresión sorprendente a la vez que sorpresiva para un chico que ya apuntaba maneras cuando estaba en el Ciutat de Xàtiva. Llegó al Elche en verano de 2022 y en octubre del año pasado vivió su primera convocatoria con el primer equipo para un encuentro de La Liga Hypermotion (vs Racing de Ferrol) con tan solo 17 años. No jugó, pero ya causó curiosidad en la figura de Eder Sarabia. La RFEF no le perdió de vista y ha estado con la Sub17 de España para realizar una tanda de entrenamientos en Alfaz del Pi. Como decíamos más arriba, la buena noticia aparte de la renovación fue el debut en Segunda RFEF con el Ilicitano. Una persona muy importante en este proceso ha sido su representante, Vicente Ruá, que lleva con él ya 5 años. Unieron sus caminos en 2019 y Vicente ha seguido con él de la mano viendo todo su crecimiento.

Nadie lo esperaba y él mismo tampoco. Corría el minuto 42′ cuando el Ilicitano vencía por 0-2 al UE Sant Andreu. El partido estaba controlado con dos goles de ventaja para los de Ángel Donato, pero Álex Ruiz vio la roja directa cuando frenó en seco a Marc Jurado que se plantaba solo ante el cancerbero para hacer el 1-2. El colegiado no se lo pensó dos veces y expulsó a Álex dejando sin portero al filial franjiverde. Sin apenas tiempo para asimilar la situación, Donato llamó a Owen Bosch y lo hizo debutar en Segunda RFEF con solamente 17 años y en un contexto complicado: sin apenas poder calentar y con su equipo en inferioridad numérica. Entró en el 43′ y lo cierto es que tuvo una actuación notable. La segunda mitad fue un monólogo del cuadro catalán que recortó distancias con un gol de Saturday a falta de 30′ para el final. A Bosch se le vio seguro bajo los palos y tuvo un par de intervenciones de mérito. Un debut perfecto en un partido nada fácil.

Con los 3 puntos en el bolsillo y la alegría inmensa de haber debuta en el fútbol amateur con el filial del Elche, Owen demostró que puede ser el futuro portero del primer equipo. Una semana redonda que nunca olvidará. Ahora es momento de seguir ayudando al JDH en el objetivo de lograr la segunda plaza. Sin duda alguna, una de las partes más importantes de la columna vertebral del cuadro de Enrique Navarro con más de 2000′ jugados y 22 goles encajados. Hasta el momento solamente se ha perdido dos encuentros del campeonato liguero.

Foto: Elche Fútbol Base
Autor / 923 publicaciones

Área Villarreal CF y Levante UD. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *