La temporada 24-25 para el Valencia Mestalla encara su recta final y lo hace con todas las opciones abiertas para vivir 8 finales en las que el equipo de Miguel Ángel Angulo tendrá opciones de ser equipo de play off y pelear, una vez más, por ascender de categoría. Pero la temporada que viene, tal y como hemos comentado en este periódico, habrá cambios en una plantilla donde jugadores importantes y clave acaban su etapa sub23 y también sus respectivas vinculaciones contractuales.
Uno de ellos es Borja Calvo, centrocampista de Benidorm que llegó hace dos temporadas a Paterna desde CF La Nucia y por el que la Academia pagó cerca de 20.000€ y bonus por partidos y rendimiento con el primer equipo. Una apuesta importante donde se le firmó un contrato de dos temporadas fijas (hasta junio de 2025) y dos más en variables por si promocionaba a primer equipo, cosa que pese a merecerlo en algún momento, no ha ocurrido. Era una apuesta «segura» pues venía de competir en Primera Federación con el conjunto alicantino, y eso se notó en su primera temporada como valencianista donde disputó 25 partidos de Liga marcando 6 goles y dando 3 asistencias.

Con su contrato descontando semanas y sin opción de promocionar a primer equipo, pues se acaba su etapa «sub23», Borja se marchará del Valencia Mestalla si nada extraño ocurre. Durante la presente temporada ha vuelto a demostrar ser clave en el filial y aunque la competencia en el centro del campo ha subido mucho en su posición, ha sabido adaptarse a otras zonas del campo como el lateral derecho, carrilero, o incluso el extremo. Desde esas zonas del campo, este curso el alicantino ha disputado de momento 22 partidos, 17 como titular, y con 3 goles y 2 asistencias.
El ascenso sería una puerta abierta para estudiar su continuidad, pero lo más probable es que acabe marchando a un equipo de superior categoría. En este periódico conocemos distintos equipos que han ido a Paterna a ver, entre otros, a Borja Calvo. Equipos de Segunda División como el Huesca, el CD Mirandés, CD Eldense o incluso el Real Valladolid que ya lo sigue desde hace tiempo.
Otras ventanas a explorar son ligas extranjeras como la polaca, la belga o la de países bajos, donde futbolistas del perfil de Borja siempre tienen cabida y buena acogida. Su futuro está por definir y en el aire, pero lo que está claro es que Borja está ante sus últimos meses en Paterna y que si sale será a una categoría superior y a un proyecto de ascenso en Primera Federación o un equipo de Segunda División en España.