El Valencia CF inicia contactos para renovar a Lucas Núñez

Foto: valenciacf.com

La Academia del Valencia continua en su proceso de renovación de futbolistas con proyección de primer equipo y en las últimas semanas algunos de ellos han sido Pablo López, Mario Domínguez o Aimar Blázquez, delanteros que en categorías inferiores han rendido a gran nivel y que en el caso de Mario han llegado a debutar ya en Primera División. El plan del club, como es lógico, es tratar de atar y blindar a todo jugador cuyo rendimiento es positivo para su equipo en la cantera y que tiene posibilidades de tener en algún momento participación en el primer equipo.

En la generación 2006 existen buenos futbolistas que, como Pablo López, Aimar Blázquez, Pol Trigueros, Miguel Monferrer o Lucas Núñez, están siendo importantes para el Juvenil «A» de Óscar Sánchez en División de Honor. Y precisamente es por eso que el Valencia CF ha iniciado estos días contactos con Lucas Núñez para abordar su renovación. El centrocampista alicantino lleva ya siete temporadas en la Academia tras formarse en la base del Elche CF, y en las últimas temporadas su evolución ha sido muy positiva. Con un contrato que renovó en 2023 y que acaba en junio de 2026, el club ya ha iniciado conversaciones para tratar de mejorar condiciones y planificar un futuro en el que Lucas pueda estar a medio plazo en el primer equipo.

Foto: valenciacf.com

Jugándolo todo en Juvenil «B» y Juvenil «A» donde acumula ya 72 partidos, ahora ha llegado su momento de dar el salto al filial que dirige Miguel Ángel Angulo. Lucas ha pasado a ser titular en el centro del campo del Valencia Mestalla en las últimas semanas y lo ha hecho por méritos propios y aprovechando un momento de ausencias de Pedro Alemañ, Borja Calvo y Martín Tejón para con su buen rendimiento quedarse instalado en el once. Todo empezó con algo más de un cuarto de hora en Sabadell allá por el mes de diciembre y ante Olot, Alzira, Elche y Peña Deportiva ha sido de la partida.

Esta temporada con el Juvenil «A» llevaba 16 partidos como titular en los que había anotado 4 goles y repartido varias asistencias, y es que Lucas es un centrocampista comprometido con el equipo, capaz de llevar la manija y tiempos del partido y con cualidades de organizador de juego que no teme a asomarse al balcón del área. Lucas es un futbolista asociativo, que disfruta del estilo de juego basado en la posesión y juego combinativo.

Autor / 1031 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *