El Valencia Mestalla cerró el mercado el pasado 3 de febrero, o eso parecía. Y es que en las últimas horas ha activado el radar en busca de soluciones y oportunidades de mercado que pudieran subir el nivel de la plantilla y completar alguna de las posiciones que andan más debilitadas por la necesidad del primer equipo de subir futbolistas como Rubén Iranzo, Iker Córdoba o en otros tramos de la temporada Martín Tejón.
En este sentido, el filial ha cerrado un acuerdo con Dino Salihovic, lateral diestro de 22 años que estaba sin equipo tras terminar contrato y no renovar con IFK Norrköping. En su carrera, ha pasado por equipos como el IF Sylvia o el GAIS Gotemburg, donde ha acumulado experiencia tanto en Primera División como en Segunda División sueca.
Nacido en Suecia, pero también con la nacionalidad de Bosnia Herzegovina, Dino ha alcanzado un acuerdo con el Valencia CF para firmar un contrato que le vincula al Valencia Mestalla hasta final de temporada, es decir, junio de 2025. Ese contrato tiene años variables que se ejecutarán en función de su rendimiento, adaptación y proyección a primer equipo.

La operación es beneficiosa para ambas partes, pues Salihovic estaba a la espera de encontrar un equipo en Europa desde el pasado 1 de enero y ha encontrado un escaparate en Valencia. En el club che, tenían visto a Dino Salihovic de varias pretemporadas en España (Pinatar y Marbella) que les llevaron a hacer un seguimiento en vídeo que ha acabado convenciendo para aprovechar esta «oportunidad de mercado».
Su papel principal en el verde es el de lateral derecho, pero puede desempeñarse en otras funciones como mediocentro defensivo también. Su polivalencia en toda la línea defensiva ha sido un punto a favor para su contratación.
El Mestalla suma por tanto un «multiusos» que con la poca presencia de Rubén Iranzo en el filial, al estar con primer equipo, hace que el lateral derecho quede completado con Isma Santana. Además, la operación no entraña mucho riesgo puesto que la apuesta económica es baja y no acarrea ningún gran desembolso en este momento y sólo se firma seguro hasta verano, donde el club y el chico decidirán cuales son los próximos pasos.